Add parallel Print Page Options

21 Pero en cuanto a aquellos cuyo corazón va detrás de sus cosas detestables y abominaciones(A), haré recaer su conducta sobre su cabeza», declara el Señor Dios(B).

Read full chapter

«Hijo de hombre, estos hombres han erigido sus ídolos en su corazón(A), y han puesto delante de su rostro lo que los hace caer en su iniquidad(B). ¿Me dejaré Yo consultar por ellos(C)? Por tanto, diles: “Así dice el Señor Dios: ‘Cualquier hombre de la casa de Israel que erija sus ídolos en su corazón, y que ponga delante de su rostro lo que lo hace caer en su iniquidad, y después venga al profeta, Yo, el Señor, le responderé(D) entonces de acuerdo con la multitud de sus ídolos, a fin de alcanzar a la casa de Israel en sus corazones(E), que están apartados de Mí a causa de todos sus ídolos(F)’”.

»Por tanto, dile a la casa de Israel: “Así dice el Señor Dios: ‘Arrepiéntanse y apártense de sus ídolos, y de todas sus abominaciones(G) aparten sus rostros. Porque a cualquiera de la casa de Israel, o de los extranjeros que residen en Israel(H), que se aleje de Mí y erija sus ídolos en su corazón, que ponga delante de su rostro lo que lo hace caer en su iniquidad, y después venga al profeta para consultarme por medio de él, Yo, el Señor, le responderé por Mí mismo(I).

Read full chapter

Pero se rebelaron contra Mí(A) y no quisieron escucharme; no arrojaron las cosas detestables que les atraían(B), ni abandonaron los ídolos de Egipto(C).

Entonces decidí derramar Mi furor sobre ellos, para desahogar contra ellos Mi ira en medio de la tierra de Egipto(D).

Read full chapter