Add parallel Print Page Options

Zorobabel, hijo de Salatiel, y Jesúa, hijo de Josadac(A), se levantaron entonces y comenzaron a reedificar la casa de Dios en Jerusalén; y los profetas de Dios estaban con ellos apoyándolos(B).

Read full chapter

Exhortación a la reedificación del templo

El año segundo del rey Darío(A), en el mes sexto, el día primero del mes, vino la palabra del Señor por medio del profeta Hageo(B) a Zorobabel, hijo de Salatiel(C), gobernador(D) de Judá, y al sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac(E):

Read full chapter

Continuó él, y me dijo: «Esta es la palabra del Señor a Zorobabel(A): “No por el poder ni por la fuerza(B), sino por Mi Espíritu(C)”, dice el Señor de los ejércitos. “¿Quién eres tú, oh gran monte? Ante Zorobabel te convertirás en llanura(D); y él sacará la piedra clave entre aclamaciones de ‘¡Gracia, gracia a ella(E)!’”». Y vino a mí la palabra del Señor: «Las manos de Zorobabel han puesto los cimientos de esta casa(F), y sus manos la acabarán. Entonces sabrán que el Señor de los ejércitos me ha enviado a ustedes(G). 10 ¿Pues quién ha despreciado el día de las pequeñeces(H)? Estos siete(I) se alegrarán cuando vean la plomada(J) en la mano de Zorobabel; estos son los ojos del Señor(K) que recorren toda la tierra(L)».

Read full chapter