Add parallel Print Page Options

24 No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios. 25 Porque ¿quién comerá, y quién se cuidará, mejor que yo? 26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Read full chapter

24 Nada hay mejor para el hombre que comer, beber y llegar a disfrutar de sus afanes. He visto que también esto proviene de Dios, 25 porque ¿quién puede comer y alegrarse, si no es por Dios?[a] 26 En realidad, Dios da sabiduría, conocimientos y alegría a quien es de su agrado; en cambio, al pecador le impone la tarea de acumular más y más, para luego dárselo todo a quien es de su agrado. Y también esto es vanidad; ¡es correr tras el viento!

Read full chapter

Footnotes

  1. 2:25 por Dios (véanse mss. hebreos, LXX y Siríaca); por mí (TM).

24 Nada hay mejor para el hombre que comer y beber y decirse que su trabajo es bueno[a](A). Esto también yo he visto que es de la mano de Dios(B). 25 Porque ¿quién comerá y quién se alegrará sin Él[b]? 26 Porque a la persona que le agrada[c], Él le ha dado sabiduría, conocimiento(C) y gozo; mas al pecador le ha dado la tarea de recoger y amontonar para dárselo al que agrada a[d] Dios(D). Esto también es vanidad y correr tras el viento(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. Eclesiastés 2:24 Lit., hacer que su alma vea bueno su trabajo
  2. Eclesiastés 2:25 Así en la versión gr. (sept.); en heb.,
  3. Eclesiastés 2:26 Lit., que es buena ante Él
  4. Eclesiastés 2:26 Lit., que es buena ante Él