Add parallel Print Page Options

Moisés no entraría a Canaán

23 “En aquel tiempo supliqué al SEÑOR, diciendo: 24 ‘Oh SEÑOR Dios[a], tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza y tu mano poderosa. Porque, ¿qué dios hay en los cielos o en la tierra que haga como tus obras y como tus proezas? 25 Te ruego que yo también cruce y vea aquella buena tierra que está al otro lado del Jordán, aquella buena región montañosa y el Líbano’.

26 “Pero el SEÑOR se había indignado contra mí por causa de ustedes y no me escuchó. El SEÑOR me dijo: ‘¡Basta! No me hables más de este asunto. 27 Sube a la cumbre del Pisga y alza tus ojos hacia el oeste, el norte, el sur y el este, y mírala con tus ojos; porque tú no cruzarás este Jordán. 28 Pero comisiona a Josué; fortalécelo e infúndele valor, porque él cruzará al frente de este pueblo y los hará tomar posesión de la tierra que tú verás’.

29 “Así nos quedamos en el valle delante de Bet-peor.

Exhortación a obedecer al SEÑOR

“Ahora pues, oh Israel, escucha las leyes y decretos que yo les enseño que hagan, a fin de que vivan y entren a tomar posesión de la tierra que les da el SEÑOR, Dios de sus padres. No añadan a las palabras que yo les mando, ni quiten de ellas, de modo que guarden los mandamientos del SEÑOR su Dios, que yo les mando. Sus ojos han visto lo que el SEÑOR hizo con respecto al Baal de Peor, cómo su Dios destruyó de en medio de ustedes[b] a todo hombre que fue tras el Baal de Peor. Pero ustedes, que fueron fieles al SEÑOR su Dios, todos están vivos hoy.

Footnotes

  1. Deuteronomio 3:24 Lit., Señor YHWH.
  2. Deuteronomio 4:3 Según Pent. Sam. y vers. antiguas; TM, de ti.