Add parallel Print Page Options

13 El Señor te pondrá a la cabeza y no a la cola, solo estarás encima y nunca estarás debajo, si escuchas los mandamientos del Señor tu Dios que te ordeno hoy, para que los guardes cuidadosamente[a](A). 14 No te desvíes de ninguna de las palabras que te ordeno hoy, ni a la derecha ni a la izquierda(B), para ir tras otros dioses y servirles.

Consecuencias de la desobediencia

15 »(C)Pero sucederá que si no obedeces al[b] Señor tu Dios, y no guardas todos Sus mandamientos y estatutos que hoy te ordeno, vendrán sobre ti todas estas maldiciones y te alcanzarán:

Read full chapter

Footnotes

  1. 28:13 Lit. para guardar y para hacer.
  2. 28:15 Lit. si no escuchas la voz del.

13 El Señor te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del Señor tu Dios que hoy te ordeno y los obedezcas con cuidado. 14 Jamás te apartes, ni a la derecha ni a la izquierda, de ninguna de las palabras que hoy te ordeno, para seguir y servir a otros dioses.

Maldiciones por la desobediencia

15 Pero debes saber que, si no obedeces al Señor tu Dios ni cumples fielmente todos sus mandamientos y estatutos que hoy te ordeno, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas maldiciones:

Read full chapter