Añadir traducción en paralelo Imprimir Opciones de la página

20 El Señor jamás querrá perdonarlo, sino que la ira del Señor y su celo arderán[a](A) contra ese hombre, y toda maldición que está escrita en este libro caerá sobre él, y el Señor borrará su nombre de debajo del cielo(B).

Read full chapter

Notas al pie

  1. Deuteronomio 29:20 Lit., humearán

20 No querrá Jehová perdonarlo, sino que entonces humeará la ira de Jehová y su celo sobre el tal hombre, y se asentará sobre él toda maldición escrita en este libro, y Jehová borrará su nombre de debajo del cielo;

Read full chapter

11 Cuando su ramaje está seco, es quebrado(A),
vienen las mujeres y le prenden fuego.
Porque no es pueblo de discernimiento(B),
por tanto su Hacedor no le tendrá compasión,
y su Creador(C) no tendrá piedad de él(D).

Read full chapter

11 Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; mujeres vendrán a encenderlas; porque aquel no es pueblo de entendimiento; por tanto, su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó.

Read full chapter

Porque así dice el Señor: No entres en casa de duelo[a], ni vayas a lamentar, ni los consueles(A); pues he retirado mi paz de este pueblo(B) —declara el Señor—, la misericordia y la compasión(C).

Read full chapter

Notas al pie

  1. Jeremías 16:5 O, banquete

Porque así ha dicho Jehová: No entres en casa de luto, ni vayas a lamentar, ni los consueles; porque yo he quitado mi paz de este pueblo, dice Jehová, mi misericordia y mis piedades.

Read full chapter

Y después” —declara el Señor— “a Sedequías, rey de Judá, a sus siervos, al pueblo y a los que sobrevivan en esta ciudad de la pestilencia, de la espada y del hambre, los entregaré en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia(A), en manos de sus enemigos y en manos de los que buscan sus vidas; y él los herirá a filo de espada. No los perdonará ni les tendrá piedad ni compasión(B)”».

Read full chapter

Después, dice Jehová, entregaré a Sedequías rey de Judá, a sus criados, al pueblo y a los que queden de la pestilencia, de la espada y del hambre en la ciudad, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, en mano de sus enemigos y de los que buscan sus vidas, y él los herirá a filo de espada; no los perdonará, ni tendrá compasión de ellos, ni tendrá de ellos misericordia.

Read full chapter