Add parallel Print Page Options

Consecuencias de la desobediencia

15 »(A)Pero sucederá que si no obedeces al[a] Señor tu Dios, y no guardas todos Sus mandamientos y estatutos que hoy te ordeno, vendrán sobre ti todas estas maldiciones y te alcanzarán:

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 28:15 Lit. si no escuchas la voz del.

16 Y el Señor dijo a Moisés: «Mira, tú vas a dormir con tus padres(A); y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses extranjeros de la tierra(B) en la cual va a entrar, y me dejará y quebrantará Mi pacto que hice con él(C).

Read full chapter

17 Entonces Mi ira se encenderá contra él en aquel día(A); los abandonaré(B) y esconderé Mi rostro de ellos(C). Será consumido, y muchos males y tribulaciones vendrán sobre él, por lo que dirá en aquel día: “¿No será porque mi Dios no está en medio de mí que me han alcanzado estos males(D)?”.

Read full chapter

33 »Cuando Tu pueblo Israel sea derrotado[a] delante de un enemigo por haber pecado contra Ti(A), si se vuelven a Ti y confiesan Tu nombre, y oran y te hacen súplica(B) en esta casa,

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 8:33 Lit. herido.

13 «Vayan, consulten al Señor por mí, por el pueblo y por todo Judá acerca de las palabras de este libro que se ha encontrado, porque grande es la ira del Señor que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no han escuchado las palabras de este libro, haciendo conforme a todo lo que está escrito de nosotros(A)».

Read full chapter

17 Por cuanto me han abandonado y han quemado incienso a otros dioses(A) para provocarme a ira con toda la obra de sus manos, por tanto Mi ira arde contra este lugar y no se apagará’”.

Read full chapter

12 Cuando estaba en angustia, Manasés imploró al Señor su Dios(A), y se humilló(B) grandemente delante del Dios de sus padres.

Read full chapter

13 Y cuando oró a Él, Dios se conmovió por su ruego, oyó su súplica(A) y lo trajo de nuevo a Jerusalén, a su reino. Entonces Manasés reconoció que el Señor era Dios(B).

Read full chapter

11 El Señor ha cumplido Su furor,
Ha derramado Su ardiente ira.
Ha prendido un fuego(A) en Sión
Que ha consumido sus cimientos(B).

Read full chapter

Circuncídense para el Señor,
Y quiten los prepucios de sus corazones,
Hombres de Judá y habitantes de Jerusalén(A),
No sea que Mi furor(B) salga como fuego
Y arda y no haya quien lo apague(C),
A causa de la maldad de sus obras».

Read full chapter

Yo mismo pelearé contra ustedes(A) con mano extendida y brazo poderoso(B), aun con ira, furor y gran enojo(C).

Read full chapter

Tal vez escuchen y cada uno se vuelva de su mal camino, y Yo me arrepienta del mal que pienso hacerles a causa de la maldad de sus obras(A)”.

Read full chapter

Tal vez la casa de Judá oiga toda la calamidad que pienso traer sobre ellos, y se vuelva cada uno de su mal camino(A); entonces perdonaré(B) su iniquidad y su pecado(C)».

Read full chapter