Add parallel Print Page Options

y todos los ancianos de la ciudad más cercana[a] al lugar donde fue hallado el muerto, lavarán sus manos(A) sobre la novilla cuyo cuello fue quebrado en el valle; y responderán y dirán: “Nuestras manos no han derramado esta sangre, ni nuestros ojos han visto nada. Perdona[b] a Tu pueblo Israel, al cual has redimido, oh Señor, y no culpes de sangre inocente a Tu pueblo Israel(B)”. Y la culpa de la sangre les será perdonada[c]. Así limpiarás la culpa de sangre inocente de en medio de ti(C), cuando hagas lo que es recto a los ojos del Señor.

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 21:6 Lit. que están más cerca.
  2. Deuteronomio 21:8 O Expía; lit. Cubre.
  3. Deuteronomio 21:8 O expiada; lit. cubierta.

Y todos los ancianos de la ciudad más cercana al lugar donde fuere hallado el muerto lavarán sus manos sobre la becerra cuya cerviz fue quebrada en el valle; y protestarán y dirán: Nuestras manos no han derramado esta sangre, ni nuestros ojos lo han visto. Perdona a tu pueblo Israel, al cual redimiste, oh Jehová; y no culpes de sangre inocente a tu pueblo Israel. Y la sangre les será perdonada. Y tú quitarás la culpa de la sangre inocente de en medio de ti, cuando hicieres lo que es recto ante los ojos de Jehová.

Read full chapter

31 Y el rey le dijo: «Haz como él ha dicho(A); atácalo, mátalo y entiérralo, para que quites de mí y de la casa de mi padre la sangre que Joab derramó sin causa(B). 32 El Señor hará volver su sangre sobre su propia cabeza(C), porque él atacó a dos hombres más justos y mejores que él y los mató(D) a espada sin que mi padre David lo supiera: a Abner(E), hijo de Ner, jefe del ejército de Israel, y a Amasa(F), hijo de Jeter, jefe del ejército de Judá. 33 Su sangre, pues, recaerá sobre la cabeza de Joab y sobre la cabeza de su descendencia[a] para siempre(G); pero para David y su descendencia[b], para su casa y su trono, haya paz de parte del Señor para siempre».

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 2:33 Lit. simiente.
  2. 1 Reyes 2:33 Lit. simiente.

31 Y el rey le dijo: Haz como él ha dicho; mátale y entiérrale, y quita de mí y de la casa de mi padre la sangre que Joab ha derramado injustamente. 32 Y Jehová hará volver su sangre sobre su cabeza; porque él ha dado muerte a dos varones más justos y mejores que él, a los cuales mató a espada sin que mi padre David supiese nada: a Abner hijo de Ner, general del ejército de Israel, y a Amasa hijo de Jeter, general del ejército de Judá. 33 La sangre, pues, de ellos recaerá sobre la cabeza de Joab, y sobre la cabeza de su descendencia para siempre; mas sobre David y sobre su descendencia, y sobre su casa y sobre su trono, habrá perpetuamente paz de parte de Jehová.

Read full chapter