Add parallel Print Page Options

16 Además, el rey no tendrá muchos caballos(A), ni hará que el pueblo vuelva a Egipto(B) para tener muchos caballos(C), pues el Señor te ha dicho: “Jamás volverán ustedes por ese camino”.

Read full chapter

16 Pero él no aumentará para sí caballos, ni hará volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos;(A) porque Jehová os ha dicho: No volváis nunca por este camino.

Read full chapter

17 Así pues, todos los hombres que se obstinen en[a] ir a Egipto para residir allí, morirán a espada, de hambre y de pestilencia(A). No les quedará sobreviviente(B) ni quien escape del mal que voy a traer sobre ellos’”».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 42:17 Lit. pongan su rostro para.

17 Todos los hombres que volvieren sus rostros para entrar en Egipto para morar allí, morirán a espada, de hambre y de pestilencia; no habrá de ellos quien quede vivo, ni quien escape delante del mal que traeré yo sobre ellos.

Read full chapter

12 Quitaré el remanente de Judá que ha decidido[a] entrar en la tierra de Egipto para residir allí, y serán acabados en la tierra de Egipto; caerán a espada, por el hambre serán acabados(A). Tanto el pequeño como el grande morirán a espada y de hambre(B). Serán motivo de maldición, de horror, de imprecación y de oprobio(C). 13 Castigaré a los que moran en la tierra de Egipto, como he castigado a Jerusalén, con espada, con hambre(D) y con pestilencia. 14 Así que no quedará quien escape ni quien sobreviva del remanente de Judá que ha entrado en la tierra de Egipto(E) para residir allí, para luego volver a la tierra de Judá a la cual anhelan volver[b] a fin de morar allí(F), porque ninguno volverá(G), excepto unos pocos fugitivos”».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 44:12 Lit. puesto su rostro para.
  2. Jeremías 44:14 Lit. levantan su alma.

12 Y tomaré el resto de Judá que volvieron sus rostros para ir a tierra de Egipto para morar allí, y en tierra de Egipto serán todos consumidos; caerán a espada, y serán consumidos de hambre; a espada y de hambre morirán desde el menor hasta el mayor, y serán objeto de execración, de espanto, de maldición y de oprobio. 13 Pues castigaré a los que moran en tierra de Egipto como castigué a Jerusalén, con espada, con hambre y con pestilencia. 14 Y del resto de los de Judá que entraron en la tierra de Egipto para habitar allí, no habrá quien escape, ni quien quede vivo para volver a la tierra de Judá, por volver a la cual suspiran ellos para habitar allí; porque no volverán sino algunos fugitivos.

Read full chapter