Añadir traducción en paralelo Imprimir Opciones de la página

15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre. 16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel,(A) enseña a este la visión. 17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.

18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie. 19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin. 20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, estos son los reyes de Media y de Persia. 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él. 23 Y al fin del reinado de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. 26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.

Read full chapter

15 Y sucedió que después que yo, Daniel, había visto la visión(A), y trataba de comprenderla[a], he aquí, vi de pie, ante mí, uno con apariencia de hombre(B). 16 Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a este la visión(C). 17 Él se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro(D), pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la visión se refiere al tiempo del fin(E). 18 Mientras él hablaba conmigo, caí en un sueño profundo con mi rostro en tierra(F); él me tocó y me hizo incorporar(G) donde yo estaba. 19 Y dijo: He aquí, te voy a dar a conocer lo que sucederá al final de la ira, porque se refiere al tiempo señalado del fin(H). 20 El carnero que viste, con los dos cuernos(I), representa a los reyes de Media y de Persia. 21 Y el macho cabrío peludo representa al reino[b] de Grecia, y el cuerno grande que está entre sus ojos es el primer rey. 22 Y el cuerno roto y los cuatro cuernos(J) que salieron en su lugar representan cuatro reinos que se levantarán de su nación, pero no con su poder.

23 Y al final de su reinado[c],
cuando los transgresores se acaben,
se levantará un rey,
insolente[d] y hábil en intrigas[e].
24 Su poder será grande, pero no por su propio poder;
destruirá[f] en forma extraordinaria,
prosperará y hará su voluntad;
destruirá[g] a los poderosos y al pueblo santo[h](K).
25 Y por su astucia
hará que el engaño prospere por su influencia[i];
él se engrandecerá en su corazón,
y destruirá[j] a muchos que están confiados[k].
Aun se levantará contra el[l] Príncipe de los príncipes(L),
pero será destruido sin intervención humana[m](M).
26 Y la visión de las tardes y de las mañanas
que ha sido relatada, es verdadera;
pero tú, guarda en secreto la visión(N),
porque se refiere a muchos días aún lejanos(O).

Read full chapter

Notas al pie

  1. Daniel 8:15 Lit., busqué entendimiento
  2. Daniel 8:21 Lit., rey
  3. Daniel 8:23 O, soberanía
  4. Daniel 8:23 Lit., fuerte de rostro
  5. Daniel 8:23 O, en hablar ambiguo
  6. Daniel 8:24 O, corromperá
  7. Daniel 8:24 O, corromperá
  8. Daniel 8:24 Lit., de los santos
  9. Daniel 8:25 Lit., mano
  10. Daniel 8:25 O, corromperá
  11. Daniel 8:25 O, seguros
  12. Daniel 8:25 O, se opondrá el
  13. Daniel 8:25 Lit., sin mano