Daniel 1:8-17
Nueva Biblia de las Américas
8 Pero Daniel se propuso en su corazón no contaminarse con los manjares(A) del rey ni con el vino que él bebía(B), y pidió al jefe de oficiales que le permitiera no contaminarse(C). 9 Dios concedió a Daniel hallar favor[a] y gracia ante el jefe de oficiales(D), 10 y el jefe de oficiales dijo a Daniel: «Temo a mi señor el rey, porque él ha asignado su comida y su bebida. ¿Por qué ha de ver sus rostros más pálidos que los de los demás jóvenes de su edad? Así pondrían en peligro[b] mi cabeza ante el rey».
11 Pero Daniel dijo al mayordomo a quien el jefe de oficiales había nombrado sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías: 12 «Te ruego que pongas a prueba a tus siervos por diez días, y que nos den legumbres para comer y agua para beber(E). 13 Que se compare después[c] nuestra apariencia en tu presencia con la apariencia de los jóvenes que comen los manjares del rey, y haz con tus siervos según lo que veas».
14 El mayordomo los escuchó en esto y los puso a prueba por diez días. 15 Después de los diez días el aspecto de ellos parecía mejor y estaban más rollizos[d](F) que todos los jóvenes que habían estado comiendo los manjares del rey. 16 Así que el mayordomo siguió suprimiendo[e] los manjares y el vino que debían beber, y les daba legumbres(G).
17 A estos cuatro jóvenes Dios les dio conocimiento e inteligencia en toda clase de literatura[f] y sabiduría(H). Además, Daniel entendía toda clase de visiones y sueños(I).
Read full chapterNueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation
