Print Page Options

No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre(A) con sus hechos, 10 y revestido del nuevo,(B) el cual conforme a la imagen del que lo creó(C) se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros(D) si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.(E)

Read full chapter

No se mientan unos a otros porque ya se despojaron del antiguo ser humano que eran y del mal que hacían. 10 Ustedes se han revestido de una nueva forma de ser. Dios los está haciendo nuevos a imagen de aquel que los creó hasta que lleguen al pleno conocimiento de él. 11 En esta nueva vida ya no importa si usted es judío o no[a], circuncidado o no, culto o ignorante,[b] esclavo o libre. Cristo está en usted y él es lo único que importa.

12 A ustedes Dios los amó y los eligió para que sean su pueblo santo. Por eso, vivan siempre con compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. 13 No se enojen unos con otros, más bien, perdónense unos a otros. Cuando alguien haga algo malo, perdónenlo, así como también el Señor los perdonó a ustedes.

Read full chapter

Footnotes

  1. 3:11 no Textualmente griego. Ver Griego en el vocabulario.
  2. 3:11 culto o ignorante Textualmente bárbaro ni escita. Los bárbaros eran los que hablaban una lengua extranjera; los escitas eran gente a la que se consideraba incivilizada.

No se mientan unos a otros, ahora que ya murieron a aquella antigua vida llena de vicios.

10 Ya se pusieron una ropa nueva, que es la nueva vida que se renueva todo el tiempo hasta que llegue a parecerse a su Creador. 11 La nacionalidad y la raza, la religión, la educación y la posición social carecen de importancia en esta vida. Lo que importa es que Cristo es todo y está en todos.

12 Por cuanto Dios los escogió y son santos y amados, practiquen con sinceridad la compasión y la bondad. Sean humildes, amables y buenos. 13 Sopórtense unos a otros y perdonen a quienes se quejen de ustedes. Si el Señor los perdonó, ustedes están obligados a perdonar.

Read full chapter

No mintáis[a](A) los unos a los otros, puesto que habéis desechado al viejo hombre(B) con sus malos hábitos, 10 y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando(C) hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen(D) de aquel que lo creó(E); 11 una renovación en la cual no hay distinción entre griego y judío(F), circunciso e incircunciso[b](G), bárbaro[c](H), escita[d], esclavo o libre(I), sino que Cristo es todo, y en todos(J).

12 Entonces, como escogidos(K) de Dios, santos y amados, revestíos(L) de tierna compasión, bondad(M), humildad, mansedumbre y paciencia[e](N); 13 soportándoos unos a otros(O) y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros(P).

Read full chapter

Footnotes

  1. Colosenses 3:9 O, Dejad de mentir
  2. Colosenses 3:11 Lit., circuncisión e incircuncisión
  3. Colosenses 3:11 I.e., uno que no era griego, ni por nacimiento, ni por cultura
  4. Colosenses 3:11 Un natural de Escitia; símbolo de un salvaje primitivo
  5. Colosenses 3:12 I.e., tolerancia hacia otros

ni se mientan unos a otros, porque ustedes ya han dejado la vida de pecado 10 y ahora viven de manera diferente.

En realidad, ustedes son personas nuevas, que cada vez se parecen más a Dios, su creador, y cada vez lo conocen mejor. 11 Por eso, ya no importa si alguien es judío o no lo es, o si está circuncidado o no lo está. Tampoco tiene importancia si pertenece a un pueblo muy desarrollado o poco desarrollado, o si es esclavo o libre. Lo que importa es que Cristo lo es todo, y está en todos.

12 Dios los ama mucho a ustedes, y los ha elegido para que formen parte de su pueblo. Por eso, vivan como se espera de ustedes: amen a los demás, sean buenos, humildes, amables y pacientes. 13 Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes.

Read full chapter