Add parallel Print Page Options

Y salieron del templo[a](A) los siete ángeles que tenían las siete plagas(B). Estaban vestidos de lino puro[b] y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro(C). Entonces uno de los cuatro seres vivientes(D) dio a los siete ángeles(E) siete copas[c] de oro(F) llenas del furor de Dios(G), quien vive por los siglos de los siglos(H). El templo[d] se llenó del humo de la gloria de Dios y de Su poder(I). Nadie podía entrar al templo[e] hasta que se terminaran las siete plagas de los siete ángeles.

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 15:6 O santuario.
  2. Apocalipsis 15:6 Algunos mss. dicen: piedra pura.
  3. Apocalipsis 15:7 O tazones.
  4. Apocalipsis 15:8 O santuario.
  5. Apocalipsis 15:8 O santuario.

Las siete copas de la ira de Dios

16 Oí entonces una gran voz que desde el templo[a](A) decía a los siete ángeles(B): «Vayan y derramen en la tierra las siete copas[b] del furor de Dios(C)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 16:1 O santuario.
  2. Apocalipsis 16:1 O los siete tazones.

La condenación de la gran ramera

17 Uno (A) de los siete ángeles(B) que tenían las siete copas[a](C), vino y habló conmigo: «Ven; te mostraré el juicio(D) de la gran ramera(E) que está sentada sobre muchas aguas(F).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 17:1 O los siete tazones.

La nueva Jerusalén

Vino uno de los siete ángeles(A) que tenían las siete copas[a](B) llenas de las últimas siete plagas(C), y habló conmigo, diciendo: «Ven(D), te mostraré la novia(E), la esposa del Cordero».

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 21:9 O los siete tazones.