Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel(A) y sus ángeles combatieron contra el dragón(B). Y el dragón y sus ángeles lucharon(C), pero no pudieron vencer[a], ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue arrojado el gran dragón(D), la serpiente antigua(E) que se llama el diablo y Satanás(F), el cual engaña al mundo entero[b](G); fue arrojado a la tierra(H) y sus ángeles fueron arrojados con él.

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 12:8 O, no fueron lo suficientemente fuertes
  2. Apocalipsis 12:9 Lit., a toda la tierra habitada

Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; este y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente, pero no pudieron vencer y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra.

Read full chapter

Después hubo una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. El dragón y sus ángeles pelearon, pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. Así que fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña a todo el mundo. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra.

Read full chapter

Then war broke out in heaven. Michael(A) and his angels fought against the dragon,(B) and the dragon and his angels(C) fought back. But he was not strong enough, and they lost their place in heaven. The great dragon was hurled down—that ancient serpent(D) called the devil,(E) or Satan,(F) who leads the whole world astray.(G) He was hurled to the earth,(H) and his angels with him.

Read full chapter