El jinete del caballo blanco

11 Y vi el cielo abierto(A), y he aquí, un caballo blanco(B); el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero(C), y con justicia juzga(D) y hace la guerra. 12 Sus ojos son una llama de fuego(E), y sobre su cabeza hay muchas diademas[a](F), y tiene un nombre escrito(G) que nadie conoce sino Él. 13 Y está vestido de un manto empapado en sangre(H), y su nombre es: El Verbo[b](I) de Dios. 14 Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino(J), blanco y limpio(K), le seguían sobre caballos blancos. 15 De su boca sale una espada afilada(L) para herir con ella a las naciones(M), y las regirá[c] con vara de hierro(N); y Él pisa el lagar del vino del furor de la ira(O) de Dios Todopoderoso. 16 Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito(P): REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES(Q).

17 Y vi a un ángel que estaba de pie en el sol. Y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan(R) en medio del cielo(S): Venid, congregaos(T) para la gran cena de Dios, 18 para que comáis carne de reyes, carne de comandantes[d] y carne de poderosos, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de todos los hombres(U), libres y esclavos(V), pequeños y grandes(W).

19 Entonces vi a la bestia(X), a los reyes de la tierra y a sus ejércitos(Y) reunidos para hacer guerra contra el que iba montado en el caballo(Z) y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta(AA) que hacía señales(AB) en su presencia[e](AC), con las cuales engañaba(AD) a los que habían recibido la marca de la bestia(AE) y a los que adoraban su imagen(AF); los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego(AG) que arde con azufre(AH). 21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del(AI) que montaba el caballo(AJ), y todas las aves se saciaron de sus carnes(AK).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 19:12 O, coronas
  2. Apocalipsis 19:13 O, La Palabra
  3. Apocalipsis 19:15 O, pastoreará
  4. Apocalipsis 19:18 Gr., quiliarcas; i.e., oficiales militares romanos al mando de mil soldados
  5. Apocalipsis 19:20 O, por su autoridad

El jinete del caballo blanco

11 Entonces vi el cielo abierto;(A) y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego,(B) y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro;(C) y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.(D) 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.(E) 19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen.(F) Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Read full chapter