Add parallel Print Page Options

Un cielo nuevo y una tierra nueva

21 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva(A), porque el primer cielo y la primera tierra pasaron(B), y el mar ya no existe. Y vi la ciudad santa(C), la nueva Jerusalén(D), que descendía del cielo(E), de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo(F).

Read full chapter

La nueva Jerusalén

Vino uno de los siete ángeles(A) que tenían las siete copas[a](B) llenas de las últimas siete plagas(C), y habló conmigo, diciendo: «Ven(D), te mostraré la novia(E), la esposa del Cordero». 10 Entonces me llevó(F) en el Espíritu a un monte grande y alto(G), y me mostró la ciudad santa(H), Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11 y tenía la gloria de Dios(I). Su fulgor[b] era semejante al de una piedra muy preciosa, como una piedra(J) de jaspe cristalino(K).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 21:9 O los siete tazones.
  2. Apocalipsis 21:11 Lit. luminaria.

Y viniendo a Él, como a una piedra viva, desechada por los hombres(A), pero escogida y preciosa delante de Dios, también ustedes(B), como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual(C) para un sacerdocio santo(D), para ofrecer sacrificios espirituales(E) aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Read full chapter

En Cristo hay paz y unidad

11 Por tanto, recuerden que en otro tiempo(A), ustedes los gentiles en la carne(B), que son llamados «Incircuncisión» por la tal llamada «Circuncisión», hecha en la carne por manos humanas(C), 12 recuerden que en ese tiempo ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel(D), extraños a los pactos(E) de la promesa, sin tener esperanza(F) y sin Dios(G) en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús(H), ustedes, que en otro tiempo(I) estaban lejos, han sido acercados(J) por[a] la sangre de Cristo(K).

14 Porque Él mismo es nuestra paz(L), y de ambos pueblos hizo uno(M), derribando la pared intermedia de separación, 15 poniendo fin a la enemistad en Su carne(N), la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas(O), para crear en Él mismo de los dos un nuevo hombre(P), estableciendo así la paz(Q), 16 y para reconciliar con Dios(R) a los dos en un cuerpo(S) por medio de la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad(T). 17 Y vino y anunció(U) paz(V) a ustedes que estaban lejos, y paz a los que estaban cerca(W). 18 Porque por medio de Cristo los unos y los otros[b] tenemos nuestra entrada(X) al Padre(Y) en un mismo Espíritu(Z).

19 Así pues, ustedes ya no son extraños ni extranjeros(AA), sino que son conciudadanos(AB) de los santos y son de la familia[c] de Dios(AC). 20 Están edificados(AD) sobre el fundamento(AE) de los apóstoles y profetas(AF), siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular(AG), 21 en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo(AH) para ser un templo santo en el Señor(AI). 22 En Cristo también ustedes son juntamente edificados(AJ) para morada de Dios en el Espíritu(AK).

Read full chapter

Footnotes

  1. Efesios 2:13 O en.
  2. Efesios 2:18 Lit. ambos.
  3. Efesios 2:19 Lit. los de la casa.