Hechos 4:32-5:11
Nueva Biblia de las Américas
Todas las cosas en común
32 La congregación de los que creyeron era de un corazón y un alma. Ninguno decía ser suyo lo que poseía, sino que todas las cosas eran de propiedad común(A). 33 Con gran poder los apóstoles daban testimonio(B) de la resurrección del Señor Jesús[a](C), y había abundante gracia sobre todos ellos. 34 No había, pues, ningún necesitado entre ellos, porque todos los que poseían tierras o casas(D) las vendían, traían el precio de lo vendido, 35 y lo depositaban a los pies de los apóstoles(E), y se distribuía a cada uno según su necesidad(F).
36 Y José, un levita natural de Chipre(G), a quien también los apóstoles llamaban Bernabé(H), que traducido significa Hijo de Consolación[b](I), 37 poseía un campo y lo vendió, trajo el dinero y lo depositó a los pies de los apóstoles(J).
Castigo de Ananías y Safira
5 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una propiedad, 2 y se quedó con parte del precio(K), sabiéndolo también su[c] mujer; y trayendo la otra[d] parte, la puso a los pies de los apóstoles(L).
3 Pero Pedro dijo: «Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás(M) tu corazón para mentir al Espíritu Santo(N), y quedarte con parte del precio(O) del terreno? 4 Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios(P)».
5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró(Q); y vino un gran temor sobre todos los que lo supieron[e](R). 6 Entonces los jóvenes[f] se levantaron y lo cubrieron(S), y sacándolo, le dieron sepultura.
7 Como tres horas después entró su mujer, no sabiendo lo que había sucedido. 8 Y Pedro le preguntó[g]: «Dime, ¿vendieron el terreno en tal precio?». «Sí, ese fue el precio[h](T)», dijo ella. 9 Entonces Pedro le dijo: «¿Por qué se pusieron de acuerdo para poner a prueba(U) al Espíritu del Señor(V)? Mira, los pies de los hombres que sepultaron a tu marido están a la puerta, y te sacarán también a ti». 10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró(W). Al entrar los jóvenes, la hallaron muerta; entonces la sacaron y le dieron sepultura junto a su marido. 11 Y vino un gran temor sobre toda la iglesia y sobre todos los que supieron[i] estas cosas(X).
Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation