Add parallel Print Page Options

10 Pero el día del Señor(A) vendrá como ladrón(B), en el cual los cielos pasarán(C) con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego[a] intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas[b](D).

11 Puesto que todas estas cosas han de ser destruidas de esta manera, ¡qué clase de personas no deben ser ustedes en santa conducta y en piedad, 12 esperando y apresurando la venida del día de Dios(E), en[c] el cual los cielos serán destruidos por fuego[d](F) y los elementos(G) se fundirán con intenso calor! 13 Pero, según Su promesa(H), nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra(I), en los cuales mora la justicia(J).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Pedro 3:10 O calor.
  2. 2 Pedro 3:10 Algunos mss. antiguos dicen: descubiertas.
  3. 2 Pedro 3:12 Lit. por.
  4. 2 Pedro 3:12 Lit. encendiéndose.

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;(A) en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.(B)

Read full chapter