Print Page Options

porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.

Read full chapter

Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. Y estamos dispuestos a castigar cualquier acto de desobediencia una vez que yo pueda contar con vuestra completa obediencia.

Fijaos en lo que está a la vista.[a] Si alguno está convencido de ser de Cristo, considere esto de nuevo: nosotros somos tan de Cristo como él.

Read full chapter

Footnotes

  1. 10:7 Fijaos … vista. Alt. Vosotros os fijáis en las apariencias.

[a]Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo; y una vez que ustedes lleguen a ser totalmente obedientes, castigaremos a todo el que siga en desobediencia.

Fíjense en los hechos evidentes.[b] Los que afirman que pertenecen a Cristo deben reconocer que nosotros pertenecemos a Cristo tanto como ellos.

Read full chapter

Footnotes

  1. 10:4 Diferentes traducciones al español dividen los versículos 4 y 5 de maneras distintas.
  2. 10:7 O Ustedes ven las cosas solo con base en las apariencias.

porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios(A) para la destrucción de fortalezas(B); destruyendo especulaciones[a] y todo razonamiento altivo[b](C) que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo(D), y estando preparados para castigar toda desobediencia cuando vuestra obediencia sea completa(E). Vosotros veis[c] las cosas según la apariencia exterior[d](F). Si alguno tiene confianza en sí mismo de que es de Cristo(G), considere esto dentro de sí otra vez: que así como él es de Cristo, también lo somos nosotros(H).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Corintios 10:5 O, refutando argumentos
  2. 2 Corintios 10:5 Lit., toda cosa altiva
  3. 2 Corintios 10:7 O, Mirad, o, ¿Veis
  4. 2 Corintios 10:7 Lit., lo que está delante del rostro

ni luchamos con las armas de este mundo. Al contrario, usamos el poder de Dios para destruir las fuerzas del mal, las acusaciones y el orgullo de quienes quieren impedir que todos conozcan a Dios. Con ese poder hacemos que los pecadores cambien su manera de pensar y obedezcan a Cristo. Estamos dispuestos a castigar a todo el que no obedezca a Cristo, comenzando por ustedes, hasta que llegue el día en que todos lo obedezcan.

Ustedes sólo aceptan lo que pueden ver. A los que están seguros de que son de Cristo, quiero decirles que yo también lo soy.

Read full chapter