2 Timoteo 2:1-13
Nueva Biblia Viva
2 Por eso, tú, Timoteo, hijo mío, aprópiate de la fuerza que Jesucristo da por su amor. 2 Lo que me has oído decir en presencia de muchos, enséñalo a creyentes de confianza que, a su vez, lo puedan enseñar a otros. 3 Soporta los sufrimientos junto con nosotros como buen soldado de Jesucristo. 4 No te enredes en los asuntos de esta vida, porque ello no agradaría al que te tomó por soldado.
5 De la misma manera, el atleta obedece las reglas del deporte si no quiere ser descalificado y perder el premio. 6 También el agricultor: trabaja duro para recibir primero parte de la cosecha. 7 Medita en esto que te digo, y que el Señor te ayude a comprenderlo.
8 Nunca te olvides de Jesucristo, descendiente de David, que resucitó de entre los muertos. Este es mi evangelio; 9 por predicarlo sufro penalidades y me tienen en la cárcel como a un criminal. Pero la Palabra de Dios no está presa. 10 Por eso, estoy dispuesto a sufrir si con ello alcanzan la salvación y la gloria eterna aquellos a los que Dios ha escogido. Esa es la salvación que tenemos en Cristo Jesús.
11 Este mensaje es la verdad:
Si morimos con Cristo, también viviremos con él. 12 Si soportamos nuestros sufrimientos, reinaremos con él. Si negamos a Cristo, él también dirá que no nos conoce; 13 si no somos fieles, él se mantiene fiel a nosotros, porque no puede faltar a su promesa.
Read full chapterNueva Biblia Viva, © 2006, 2008 por Biblica, Inc.® Usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo.