Justicia de la retribución final

Porque después de todo[a], es justo delante(A) de[b] Dios retribuir con aflicción a los que os afligen, y daros alivio a vosotros que sois afligidos, y también a nosotros[c], cuando el Señor Jesús sea revelado[d](B) desde el cielo(C) con sus poderosos ángeles[e](D) en llama de fuego(E), dando retribución a los que no conocen a Dios(F), y a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús(G). Estos[f] sufrirán el castigo de eterna destrucción(H), excluidos de la presencia del Señor(I) y de la gloria de su poder, 10 cuando Él venga para ser glorificado(J) en[g] sus santos en aquel día(K) y para ser admirado entre todos los que han creído; porque nuestro testimonio ha sido creído por vosotros(L).

Read full chapter

Notas al pie

  1. 2 Tesalonicenses 1:6 Lit., Si en verdad
  2. 2 Tesalonicenses 1:6 O, para
  3. 2 Tesalonicenses 1:7 Lit., juntamente con nosotros
  4. 2 Tesalonicenses 1:7 Lit., en la revelación del Señor Jesús
  5. 2 Tesalonicenses 1:7 Lit., los ángeles de su poder
  6. 2 Tesalonicenses 1:9 Lit., Los cuales
  7. 2 Tesalonicenses 1:10 O, en las personas de

En su justicia él les dará su merecido a quienes los persiguen.

Y Dios les brindará descanso a ustedes que están siendo perseguidos y también a nosotros cuando el Señor Jesús aparezca desde el cielo. Él vendrá con sus ángeles poderosos, en llamas de fuego, y traerá juicio sobre los que no conocen a Dios y sobre los que se niegan a obedecer la Buena Noticia de nuestro Señor Jesús. Serán castigados con destrucción eterna, separados para siempre del Señor y de su glorioso poder. 10 Aquel día cuando él venga, recibirá gloria de su pueblo santo y alabanza de todos los que creen. Esto también los incluye a ustedes, porque creyeron lo que les dijimos acerca de él.

Read full chapter

Dios es justo, y castigará a quienes ahora los hacen sufrir. Cuando el Señor Jesús venga desde el cielo, entre llamas de fuego y en compañía de sus poderosos ángeles, Dios les dará alivio a todos ustedes, como lo ha hecho con nosotros; castigará a los que no obedecen su mensaje ni quieren reconocerlo, y los destruirá para siempre. Los echará lejos de su presencia, donde no podrán compartir su gloria y su poder. 10 Esto sucederá cuando el Señor Jesucristo vuelva, para que todo su pueblo elegido lo alabe y admire. Y ustedes son parte de ese pueblo, pues han creído en el mensaje que les dimos.

Read full chapter