Add parallel Print Page Options

Hizo pasar por el fuego a sus hijos en el valle de Ben-hinom(A); practicó la hechicería, usó la adivinación, practicó la brujería y trató con médium y espiritistas(B). Hizo mucho mal ante los ojos del Señor, provocándole a ira.

Read full chapter

Manasés también sacrificó a sus propios hijos en el fuego[a] en el valle de Ben-hinom. Practicó la hechicería, la adivinación y la brujería, y consultó a los médiums y a los videntes. Hizo muchas cosas que eran malas a los ojos del Señor y con eso provocó su enojo.

Read full chapter

Footnotes

  1. 33:6 O también hizo que sus propios hijos pasaran por el fuego.

6-7 Puso la imagen de un ídolo en el templo de Dios, practicó la hechicería y la brujería, y se hizo amigo de brujos y espiritistas. También hizo quemar a su hijo como un sacrificio en el valle de Ben-hinom. Su comportamiento fue tan malo, que Dios se enojó mucho. Dios les había dicho a David y a su hijo Salomón: «De todas las ciudades de Israel, he elegido a Jerusalén, para poner allí mi templo y vivir en él para siempre.

Read full chapter

Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.

Read full chapter