Add parallel Print Page Options

Exhortación a una vida útil

Ahora bien, hermanos, les mandamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo(A), que se aparten[a](B) de todo hermano que ande desordenadamente(C), y no según la doctrina(D) que ustedes recibieron[b] de nosotros. Pues ustedes mismos saben cómo deben seguir nuestro ejemplo[c](E), porque no obramos de manera indisciplinada entre ustedes, ni comimos de balde el pan de nadie(F), sino que con dificultad y fatiga(G) trabajamos día y noche(H) a fin de no ser carga a ninguno de ustedes. No porque no tengamos derecho a ello(I), sino para ofrecernos como modelo a ustedes(J) a fin de que sigan nuestro ejemplo[d].

10 Porque aun cuando estábamos con ustedes(K) les ordenábamos esto: Si alguien no quiere trabajar, que tampoco coma(L). 11 Porque oímos que algunos entre ustedes andan desordenadamente(M), sin trabajar, pero andan metiéndose en todo(N). 12 A tales personas les ordenamos y exhortamos en el Señor Jesucristo(O), que trabajando tranquilamente, coman su propio pan(P).

13 Pero ustedes, hermanos(Q), no se cansen de hacer el bien(R). 14 Y si alguien no obedece nuestra enseñanza[e] en[f] esta carta(S), señalen al tal y no se asocien con él(T), para que se avergüence(U). 15 Sin embargo, no lo tengan por enemigo(V), sino amonéstenlo(W) como a un hermano(X).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Tesalonicenses 3:6 O eviten.
  2. 2 Tesalonicenses 3:6 Algunos mss. dicen: ellos recibieron.
  3. 2 Tesalonicenses 3:7 Lit. cómo imitarnos.
  4. 2 Tesalonicenses 3:9 Lit. nos imiten.
  5. 2 Tesalonicenses 3:14 Lit. la palabra.
  6. 2 Tesalonicenses 3:14 Lit. por medio de.

El deber de trabajar

Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis. 10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. 11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. 12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. 13 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.

14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ese señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. 15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.

Read full chapter