Add parallel Print Page Options

18 Sedequías tenía veintiún años cuando comenzó a reinar, y reinó once años en Jerusalén. El nombre de su madre era Hamutal, hija de Jeremías, de Libna(A). 19 Hizo lo malo ante los ojos del Señor, conforme a todo lo que había hecho Joacim(B). 20 Por causa de la ira del Señor(C) sucedió esto en Jerusalén y en Judea, hasta que los echó de Su presencia. Y Sedequías se rebeló contra el rey de Babilonia(D).

Read full chapter

Reinado de Sedequías

(2 Cr. 36.11-16; Jer. 52.1-3)

18 De veintiún años era Sedequías cuando comenzó a reinar,(A) y reinó en Jerusalén once años. El nombre de su madre fue Hamutal hija de Jeremías, de Libna. 19 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a todo lo que había hecho Joacim. 20 Vino, pues, la ira de Jehová contra Jerusalén y Judá, hasta que los echó de su presencia. Y Sedequías se rebeló contra el rey de Babilonia.(B)

Read full chapter

11 (A)Sedequías tenía veintiún años cuando comenzó a reinar, y reinó once años en Jerusalén. 12 Pero hizo lo malo ante los ojos del Señor su Dios; y no se humilló(B) delante del profeta Jeremías que le hablaba por boca del Señor(C). 13 También se rebeló contra el rey Nabucodonosor que le había hecho jurar fidelidad por Dios(D). Pero Sedequías fue terco[a](E) y obstinó su corazón en vez de volverse al Señor, Dios de Israel.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 36:13 Lit. endureció su cerviz.

Reinado de Sedequías

(2 R. 24.18-20; Jer. 52.1-3)

11 De veintiún años era Sedequías(A) cuando comenzó a reinar, y once años reinó en Jerusalén. 12 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová su Dios, y no se humilló delante del profeta Jeremías, que le hablaba de parte de Jehová. 13 Se rebeló asimismo contra Nabucodonosor,(B) al cual había jurado por Dios; y endureció su cerviz, y obstinó su corazón para no volverse a Jehová el Dios de Israel.

Read full chapter