Add parallel Print Page Options

Hizo lo malo(A) ante los ojos del Señor, conforme a las abominaciones de las naciones que el Señor había desposeído delante de los israelitas(B). Porque reedificó los lugares altos que su padre Ezequías había destruido(C); levantó también altares a Baal e hizo una Asera[a], como había hecho Acab, rey de Israel(D), y adoró a todo el ejército de los cielos y los sirvió(E).

Edificó además altares en la casa del Señor(F), de la cual el Señor había dicho: «En Jerusalén pondré Mi nombre(G)». Edificó altares a todo el ejército de los cielos(H) en los dos atrios de la casa del Señor(I). Hizo pasar por fuego a su hijo, practicó la hechicería, usó la adivinación(J) y trató con adivinos y espiritistas. Hizo mucho mal ante los ojos del Señor, provocándolo a ira(K).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 21:3 I.e. deidad femenina.

11 «Por cuanto Manasés, rey de Judá, ha hecho estas abominaciones(A), habiendo hecho lo malo más que todo lo que hicieron los amorreos antes de él(B), haciendo pecar también a Judá(C) con sus ídolos(D);

Read full chapter

16 Además, Manasés derramó muchísima sangre inocente hasta llenar a Jerusalén(A) de un extremo a otro, aparte de su pecado con el que hizo pecar a Judá para que hiciera lo malo ante los ojos del Señor(B).

Read full chapter