Add parallel Print Page Options

Él hizo lo recto ante los ojos del Señor(A), conforme a todo lo que su padre David había hecho. Quitó los lugares altos(B), derribó los pilares sagrados y cortó la Asera[a]. También hizo pedazos la serpiente de bronce que Moisés había hecho(C), porque hasta aquellos días los hijos de Israel le quemaban incienso; y la llamaban Nehustán[b]. Confió en el Señor, Dios de Israel(D); y después de él, no hubo ninguno como él entre todos los reyes de Judá, ni entre los que fueron antes de él(E), porque se apegó al Señor; no se apartó de[c] Él(F), sino que guardó los mandamientos que el Señor había ordenado a Moisés.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 18:4 I.e., símbolo de madera de una deidad femenina
  2. 2 Reyes 18:4 I.e., pedazo de bronce
  3. 2 Reyes 18:6 Lit., de ir tras

Ezequías hizo lo que agrada al Señor, pues en todo siguió el ejemplo de su antepasado David. Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá. Además, destruyó la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso, y la llamaban Nejustán.[a]

Ezequías puso su confianza en el Señor, Dios de Israel. No hubo otro como él entre todos los reyes de Judá, ni antes ni después. Se mantuvo fiel al Señor y no se apartó de él, sino que cumplió los mandamientos que el Señor había dado a Moisés.

Read full chapter

Footnotes

  1. 18:4 la llamaban Nejustán. Alt. la llamó Nejustán. Este nombre suena como las palabras hebreas que significan bronce y serpiente.