Add parallel Print Page Options

17 Hicieron pasar por el fuego a sus hijos y a sus hijas(A). Practicaron la adivinación y los encantamientos(B), y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos del Señor, provocándolo(C).

Read full chapter

17 e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros,(A) y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira.

Read full chapter

15 porque han hecho lo malo ante Mis ojos, y han estado provocándome a ira desde el día en que sus padres salieron de Egipto, hasta el día de hoy”».

Read full chapter

15 por cuanto han hecho lo malo ante mis ojos, y me han provocado a ira, desde el día que sus padres salieron de Egipto hasta hoy.

Read full chapter

19 «¿Me ofenden a Mí(A)?», declara el Señor. «¿No es a sí mismos que se ofenden para su propia vergüenza[a](B)?».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 7:19 Lit. para vergüenza de sus rostros.

19 ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?

Read full chapter

30 Porque los israelitas y los hijos de Judá solo han hecho lo malo ante Mis ojos desde su juventud. Ciertamente los israelitas no han hecho más que provocarme a ira con la obra de sus manos(A)», declara el Señor(B). 31 «Porque motivo de Mi ira y de Mi furor ha sido esta ciudad para Mí, desde el día en que la edificaron(C) hasta hoy, de modo que será quitada de Mi presencia(D) 32 por todo el mal que los israelitas y los hijos de Judá hicieron para provocarme a ira, ellos, sus reyes, sus jefes, sus sacerdotes, sus profetas, los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén(E). 33 Ellos me dieron la espalda, y no el rostro. Aunque les enseñaba, enseñándoles una y otra vez[a], no escucharon ni aceptaron[b] corrección(F),

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 32:33 Lit. madrugando y enseñando.
  2. Jeremías 32:33 Lit. para.

30 Porque los hijos de Israel y los hijos de Judá no han hecho sino lo malo delante de mis ojos desde su juventud; porque los hijos de Israel no han hecho más que provocarme a ira con la obra de sus manos, dice Jehová. 31 De tal manera que para enojo mío y para ira mía me ha sido esta ciudad desde el día que la edificaron hasta hoy, para que la haga quitar de mi presencia, 32 por toda la maldad de los hijos de Israel y de los hijos de Judá, que han hecho para enojarme, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes y sus profetas, y los varones de Judá y los moradores de Jerusalén. 33 Y me volvieron la cerviz, y no el rostro; y cuando los enseñaba desde temprano y sin cesar, no escucharon para recibir corrección.

Read full chapter