Add parallel Print Page Options

17 Hicieron pasar por el fuego a sus hijos y a sus hijas(A). Practicaron la adivinación y los encantamientos(B), y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos del Señor, provocándolo(C).

Read full chapter

17 sacrificaron en el fuego a sus hijos e hijas; practicaron la adivinación y la agorería; en fin, se entregaron a hacer lo malo ante los ojos del Señor, provocando así su ira.

Read full chapter

15 porque han hecho lo malo ante Mis ojos, y han estado provocándome a ira desde el día en que sus padres salieron de Egipto, hasta el día de hoy”».

Read full chapter

15 Porque los israelitas han hecho lo que me ofende y me han provocado desde el día en que sus antepasados salieron de Egipto hasta hoy”».

Read full chapter

19 «¿Me ofenden a Mí(A)?», declara el Señor. «¿No es a sí mismos que se ofenden para su propia vergüenza[a](B)?».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 7:19 Lit. para vergüenza de sus rostros.

19 ¿Pero es a mí al que ofenden? —afirma el Señor—, ¿No se ofenden a sí mismos para su propia vergüenza?

Read full chapter

30 Porque los israelitas y los hijos de Judá solo han hecho lo malo ante Mis ojos desde su juventud. Ciertamente los israelitas no han hecho más que provocarme a ira con la obra de sus manos(A)», declara el Señor(B). 31 «Porque motivo de Mi ira y de Mi furor ha sido esta ciudad para Mí, desde el día en que la edificaron(C) hasta hoy, de modo que será quitada de Mi presencia(D) 32 por todo el mal que los israelitas y los hijos de Judá hicieron para provocarme a ira, ellos, sus reyes, sus jefes, sus sacerdotes, sus profetas, los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén(E). 33 Ellos me dieron la espalda, y no el rostro. Aunque les enseñaba, enseñándoles una y otra vez[a], no escucharon ni aceptaron[b] corrección(F),

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 32:33 Lit. madrugando y enseñando.
  2. Jeremías 32:33 Lit. para.

30 »Porque desde su juventud el pueblo de Israel y el de Judá solamente han hecho lo malo ante mí. El pueblo de Israel no ha dejado de provocar mi ira con la obra de sus manos, afirma el Señor. 31 Desde el día en que construyeron esta ciudad hasta hoy, ella ha sido para mí motivo de ira y de furor. Por eso la quitaré de mi presencia, 32 por todo el mal que han cometido los pueblos de Israel y de Judá: ellos, sus reyes, sus oficiales, sus sacerdotes y sus profetas, todos los habitantes de Judá y de Jerusalén. 33 Ellos no me miraron de frente, sino que me dieron la espalda. Y aunque una y otra vez les enseñaba, no escuchaban ni aceptaban corrección.

Read full chapter