Pero si nuestro evangelio está encubierto, lo está para los que se pierden.

Read full chapter

Y si todavía nuestro evangelio(A) está velado(B), para[a] los que se pierden(C) está velado,

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Corintios 4:3 Lit., en

17 Pues Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar las buenas noticias y eso sin discursos de sabiduría humana, para que la cruz de Cristo no perdiera su eficacia.

Cristo, sabiduría y poder de Dios

18 Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.

Read full chapter

17 Pues Cristo no me envió a bautizar(A), sino a predicar[a] el evangelio, no con palabras elocuentes[b](B), para que no se haga vana la cruz de Cristo.

Cristo, poder de Dios

18 Porque la palabra de la cruz es necedad(C) para los que se pierden[c](D), pero para nosotros los salvos[d] es poder de Dios(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Corintios 1:17 O, anunciar
  2. 1 Corintios 1:17 Lit., sabias
  3. 1 Corintios 1:18 O, se están perdiendo
  4. 1 Corintios 1:18 O, los que nos estamos salvando

18 Como he dicho a menudo, y ahora lo repito hasta con lágrimas, muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo. 19 Su destino es la destrucción, su dios es el estómago y se enorgullecen de lo que es su vergüenza. Solo piensan en lo terrenal.

Read full chapter

18 Porque muchos andan como[a] os he dicho muchas veces, y ahora os lo digo aun llorando(A), que son enemigos de la cruz de Cristo(B), 19 cuyo fin es perdición, cuyo dios es su apetito[b](C) y cuya gloria está en su vergüenza(D), los cuales piensan solo en las cosas terrenales(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. Filipenses 3:18 Lit., los cuales
  2. Filipenses 3:19 Lit., vientre