Add parallel Print Page Options

24 Los hijos de Aarón fueron también distribuidos en grupos. Los hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. Pero como Nadab y Abiú murieron antes que su padre, sin haber tenido hijos, Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio.

David, con Sadoc, de los hijos de Eleazar, y Ahimelec, de los hijos de Itamar, los repartió por sus turnos en el ministerio. Como entre los hijos de Eleazar había más varones principales que entre los hijos de Itamar, los repartieron así: De los hijos de Eleazar, dieciséis jefes de casas paternas; y de los hijos de Itamar, por sus casas paternas, ocho. Los repartieron, pues, por suerte a unos y otros; porque tanto entre los hijos de Eleazar como entre los hijos de Itamar hubo príncipes del santuario y príncipes de la casa de Dios. Y el escriba Semaías hijo de Natanael, de los levitas, escribió sus nombres en presencia del rey y de los príncipes, y delante de Sadoc, el sacerdote, de Ahimelec hijo de Abiatar y de los jefes de las casas paternas de los sacerdotes y levitas, designando por suerte una casa paterna para Eleazar y otra para Itamar.

La primera suerte tocó a Joiarib, la segunda, a Jedaías, la tercera, a Harim, la cuarta, a Seorim, la quinta, a Malquías, la sexta, a Mijamín, 10 la séptima, a Cos, la octava, a Abías, 11 la novena, a Jesúa, la décima, a Secanías, 12 la undécima, a Eliasib, la duodécima, a Jaquim, 13 la decimotercera, a Hupa, la decimocuarta, a Jesebeab, 14 la decimoquinta, a Bilga, la decimosexta, a Imer, 15 la decimoséptima, a Hezir, la decimoctava, a Afses, 16 la decimonovena, a Petaías, la vigésima, a Hezequiel, 17 la vigesimaprimera, a Jaquín, la vigesimasegunda, a Gamul, 18 la vigesimatercera, a Delaía, la vigesimacuarta, a Maazías.

19 Éstos fueron distribuidos para su ministerio, para que entraran en la casa de Jehová, según les fue ordenado por Aarón, su padre, de la manera que le había mandado Jehová, el Dios de Israel.

20 Éstos son los otros hijos de Leví: Subael, de los hijos de Amram; y de los hijos de Subael, Jehedías. 21 Y de los hijos de Rehabías, Isías, el jefe. 22 De los izharitas, Selomot; de los hijos de Selomot, Jahat. 23 De los hijos de Hebrón: Jerías, el jefe, el segundo, Amarías, el tercero, Jahaziel, el cuarto, Jecamán. 24 Hijo de Uziel, Micaía; e hijo de Micaía, Samir. 25 Hermano de Micaía, Isías; e hijo de Isías, Zacarías. 26 Los hijos de Merari: Mahli y Musi; hijo de Jaazías, Beno. 27 Los hijos de Merari por Jaazías: Beno, Soham, Zacur e Ibri. 28 Y de Mahli, Eleazar, quien no tuvo hijos. 29 Hijo de Cis, Jerameel. 30 Los hijos de Musi: Mahli, Edar y Jerimot.

Éstos fueron los hijos de los levitas conforme a sus casas paternas. 31 Estos también echaron suertes, como sus hermanos, los hijos de Aarón, delante del rey David, de Sadoc, de Ahimelec, y de los jefes de las casas paternas de los sacerdotes y levitas; siendo tratados el principal de los padres igualmente que el menor de los hermanos.

Distribución de músicos y cantores

25 Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizaran con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue:

De los hijos de Asaf: Zacur, José, Netanías y Asarela, hijos de Asaf, bajo la dirección de Asaf, el cual profetizaba bajo las órdenes del rey.

De los hijos de Jedutún: Gedalías, Zeri, Jesaías, Hasabías, Matatías y Simei; seis, bajo la dirección de su padre Jedutún, el cual profetizaba con arpa, para aclamar y alabar a Jehová.

De los hijos de Hemán: Buquías, Matanías, Uziel, Sebuel, Jeremot, Hananías, Hanani, Eliata, Gidalti, Romanti-ezer, Josbecasa, Maloti, Hotir y Mahaziot. Todos estos fueron hijos de Hemán, vidente del rey en las cosas de Dios, para exaltar su poder; y Dios dio a Hemán catorce hijos y tres hijas. Todos ellos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey. Su número, contando a sus hermanos, instruidos en el canto para Jehová, todos ellos aptos, era de doscientos ochenta y ocho.

Echaron suertes para repartir los turnos del servicio, tanto el pequeño como el grande, lo mismo el maestro que el discípulo.

La primera suerte recayó sobre el asafita José; la segunda, sobre Gedalías, quien con sus hermanos e hijos eran doce; 10 la tercera, sobre Zacur, con sus hijos y sus hermanos, doce; 11 la cuarta, sobre Izri, con sus hijos y sus hermanos, doce; 12 la quinta, sobre Netanías, con sus hijos y sus hermanos, doce; 13 la sexta, sobre Buquías, con sus hijos y sus hermanos, doce; 14 la séptima, sobre Jesarela, con sus hijos y sus hermanos, doce; 15 la octava, sobre Jesahías, con sus hijos y sus hermanos, doce; 16 la novena, sobre Matanías, con sus hijos y sus hermanos, doce; 17 la décima, sobre Simei, con sus hijos y sus hermanos, doce; 18 la undécima, sobre Azareel, con sus hijos y sus hermanos, doce; 19 la duodécima, sobre Hasabías, con sus hijos y sus hermanos, doce; 20 la decimotercera, sobre Subael, con sus hijos y sus hermanos, doce; 21 la decimocuarta, sobre Matatías, con sus hijos y sus hermanos, doce; 22 la decimoquinta, sobre Jeremot, con sus hijos y sus hermanos, doce; 23 la decimosexta, sobre Hananías, con sus hijos y sus hermanos, doce; 24 la decimoséptima, sobre Josbecasa, con sus hijos y sus hermanos, doce; 25 la decimoctava, sobre Hanani, con sus hijos y sus hermanos, doce; 26 la decimanovena, sobre Maloti, con sus hijos y sus hermanos, doce; 27 la vigésima, sobre Eliata, con sus hijos y sus hermanos, doce; 28 la vigesimaprimera, sobre Hotir, con sus hijos y sus hermanos, doce; 29 la vigesimasegunda, sobre Gidalti, con sus hijos y sus hermanos, doce; 30 la vigesimatercera, sobre Mahaziot, con sus hijos y sus hermanos, doce; 31 la vigesimacuarta, sobre Romanti-ezer, con sus hijos y sus hermanos, doce.