Add parallel Print Page Options

¿Qué es, pues, Apolos? ¿Y qué es Pablo? Servidores(A) mediante los cuales ustedes han creído, según el Señor dio oportunidad a cada uno(B). Yo planté(C), Apolos(D) regó, pero Dios ha dado el crecimiento(E). Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento. Ahora bien, el que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su propia recompensa[a] conforme a su propio trabajo(F). Porque nosotros somos colaboradores(G) en la labor de Dios, y ustedes son el campo de cultivo(H) de Dios, el edificio de Dios(I).

Jesucristo, único cimiento

10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada(J), yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento(K), y otro edifica sobre él(L). Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Corintios 3:8 O su propio salario.

¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté,(A) Apolos regó;(B) pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

Read full chapter