Print Page Options

16 Porque escrito está: «Sean santos, porque Yo soy santo(A)». 17 Y si invocan como Padre(B) a Aquel que imparcialmente(C) juzga(D) según la obra de cada uno, condúzcanse con temor[a](E) durante el tiempo de su peregrinación(F).

18 Ustedes saben que no fueron redimidos[b](G) de su vana manera de vivir heredada de sus padres(H) con cosas perecederas como oro o plata, 19 sino con sangre preciosa(I), como de un cordero sin tacha y sin mancha(J): la sangre de Cristo. 20 Porque Él estaba preparado[c](K) desde antes de la fundación del mundo(L), pero se ha manifestado(M) en estos últimos tiempos por amor a ustedes(N).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Pedro 1:17 O reverencia.
  2. 1 Pedro 1:18 O rescatados.
  3. 1 Pedro 1:20 Lit. era conocido de antemano.

16 pues en la Escritura dice: «Sean santos, porque yo soy santo». 17 Ya que ustedes dicen que es su Padre el que juzga las obras de cada uno sin tener favoritos, entonces vivan dándole la honra mientras estén de paso por este mundo.

18 Como bien saben, a ustedes los rescataron de la vida inútil que heredaron de sus antepasados. Su rescate no se pagó con cosas que se acaban, como el oro y la plata, 19 sino con la preciosa sangre de Cristo, que fue como un cordero sin mancha y sin defecto. 20 A Cristo, Dios lo había escogido desde antes de la creación del mundo, y él apareció en estos últimos tiempos para bien de ustedes.

Read full chapter

15-16 Así que no hagan lo malo, sino manténganse apartados del mal, porque Dios los eligió para ser su pueblo. En la Biblia, Dios nos dice: «Yo soy un Dios diferente a los demás, por eso ustedes deben ser diferentes a las demás naciones.»

17 Dios es un juez que no tiene favoritos, y será él quien decida si merecemos ser castigados o premiados, según lo que cada uno de nosotros haya hecho. Así que, si ustedes dicen que Dios es su Padre, deben honrarlo en este mundo todos los días de su vida. 18 Porque Dios los libró de ese modo de vida, que es poco provechoso, y que ustedes aprendieron de sus antepasados. Y bien saben ustedes que, para liberarlos, Dios no pagó con oro y plata, que son cosas que no duran; 19 al contrario, pagó con la sangre preciosa de Cristo. Cuando Cristo murió en la cruz, fue ofrecido como sacrificio, como un cordero sin ningún defecto. 20 Esto es algo que Dios había decidido hacer desde antes de crear el mundo, y Cristo apareció en estos últimos tiempos para bien de ustedes.

Read full chapter

16 porque escrito está: Sed santos, porque Yo soy santo(A). 17 Y si invocáis como Padre(B) a aquel que imparcialmente(C) juzga(D) según la obra de cada uno, conducíos en temor(E) durante el tiempo de vuestra peregrinación(F); 18 sabiendo que no fuisteis redimidos[a](G) de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres(H) con cosas perecederas como oro o plata, 19 sino con sangre preciosa(I), como de un cordero sin tacha y sin mancha(J), la sangre de Cristo. 20 Porque Él estaba preparado[b](K) desde antes de la fundación del mundo(L), pero se ha manifestado(M) en estos últimos tiempos[c] por amor a vosotros(N)

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Pedro 1:18 O, rescatados
  2. 1 Pedro 1:20 Lit., era conocido de antemano
  3. 1 Pedro 1:20 Lit., en el fin de los tiempos

16 pues la Escritura dice: «Sean ustedes santos, porque yo soy santo.»

17 Si ustedes llaman «Padre» a Dios, que juzga a cada uno según sus hechos y sin parcialidad, deben mostrarle reverencia durante todo el tiempo que vivan en este mundo. 18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha. 20 Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes.

Read full chapter