Instrucciones para la mujer cristiana

Asimismo, que las mujeres(A) se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso[a], no con oro, o perlas, o vestidos costosos; 10 sino con buenas obras, como corresponde a las mujeres que profesan la piedad. 11 Que la mujer aprenda(B) calladamente, con toda obediencia. 12 Yo no permito(C) que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada. 13 Porque Adán(D) fue creado[b] primero, después Eva. 14 Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer(E), siendo engañada completamente, cayó en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santidad(F), con modestia.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Timoteo 2:9 Lit., no con trenzas
  2. 1 Timoteo 2:13 O, formado

A su vez, quiero que las mujeres se vistan con modestia, con respeto hacia los demás y con decencia. No se adornen con peinados exagerados, ni oro, ni perlas, ni ropa costosa, 10 sino adórnense con buenas acciones. Es lo apropiado para las mujeres que dicen honrar a Dios.

11 La mujer debe aprender escuchando con calma[a] y completamente dispuesta a obedecer. 12 No permito que la mujer le dé lecciones al hombre[b] ni que lo trate de dominar, sino que se mantenga tranquila.[c] 13 Pues Adán fue creado primero, y luego Eva. 14 Él no fue engañado,[d] sino que la mujer al ser completamente engañada, cayó en pecado. 15 Pero las mujeres se salvarán siendo madres, si tienen buen juicio y se mantienen en la fe, el amor y la dedicación a Dios.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2:11 escuchando con calma o permaneciendo en silencio.
  2. 2:12 hombre o marido.
  3. 2:12 sino que se mantenga tranquila o sino que permanezca en silencio.
  4. 2:14 Él no fue engañado Ver Gn 3:1-13.