15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor(A): que nosotros los que estemos vivos(B) y que permanezcamos hasta la venida del Señor(C), no precederemos a los que durmieron[a](D). 16 Pues el Señor mismo(E) descenderá del cielo(F) con voz[b](G) de mando, con voz de arcángel(H) y con la trompeta de Dios(I), y los muertos en Cristo se levantarán primero(J). 17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos(K), seremos arrebatados(L) juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire(M), y así estaremos con el Señor(N) siempre.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Tesalonicenses 4:15 I.e., murieron
  2. 1 Tesalonicenses 4:16 O, grito

15 Les decimos lo siguiente de parte del Señor: nosotros, los que todavía estemos vivos cuando el Señor regrese, no nos encontraremos con él antes de los que ya hayan muerto. 16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con voz de arcángel y con el llamado de trompeta de Dios. Primero, los creyentes que hayan muerto[a] se levantarán de sus tumbas. 17 Luego, junto con ellos, nosotros, los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre.

Read full chapter

Footnotes

  1. 4:16 En griego los muertos en Cristo.

15 Por eso les decimos, de acuerdo con lo que el Señor Jesús nos enseñó, que los que aún vivamos cuando él venga nos reuniremos con él, después de que se hayan reunido con él los que estaban muertos. 16 Porque cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles, y oigamos que la trompeta anuncia que el Señor Jesús baja del cielo, los primeros en resucitar serán los que antes de morir confiaron en él. 17 Después Dios nos llevará a nosotros, los que estemos vivos en ese momento, y nos reunirá en las nubes con los demás. Allí, todos juntos nos encontraremos con el Señor Jesús, y nos quedaremos con él para siempre.

Read full chapter