Add parallel Print Page Options

David entre los filisteos

27 Entonces David se dijo[a]: «Ahora bien, voy a perecer algún día por la mano de Saúl. Lo mejor para mí es huir[b] a la tierra de los filisteos(A). Saúl se cansará[c], y no me buscará más en todo el territorio de Israel, y escaparé de su mano». Se levantó, pues, David y se pasó con los 600 hombres que estaban con él(B) a Aquis, hijo de Maoc, rey de Gat(C). David moró con Aquis en Gat, él y sus hombres, cada cual con los de su casa(D); David con sus dos mujeres Ahinoam la jezreelita, y Abigail la de Carmel(E), viuda[d] de Nabal. Y le dieron la noticia a Saúl que David había huido a Gat, y no lo buscó más.

Entonces David dijo a Aquis: «Si he hallado ahora gracia ante sus ojos, que me dé un lugar en una de las aldeas en el campo para que habite allí; pues, ¿por qué ha de morar su siervo con usted en la ciudad real?». Aquis le dio Siclag aquel día(F); por eso Siclag ha pertenecido a los reyes de Judá hasta hoy.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Samuel 27:1 Lit. dijo en su corazón.
  2. 1 Samuel 27:1 Lit. que de seguro yo escape.
  3. 1 Samuel 27:1 O perderá la esperanza.
  4. 1 Samuel 27:3 Lit. mujer.

19 Algunos de Manasés se pasaron también a David, cuando este iba con los filisteos a la batalla contra Saúl(A). Pero estos no les ayudaron, porque los príncipes de los filisteos, después de tomar consejo, despidieron a David, diciendo: «A costa de nuestras cabezas se pasará a su señor Saúl».

Read full chapter

20 Y cuando David iba a Siclag, se pasaron a él de Manasés: Adnas, Jozabad, Jediaiel, Micael, Jozabad, Eliú y Ziletai, capitanes de miles que eran de Manasés.

Read full chapter

Entonces estos hombres dijeron: «No encontraremos ningún motivo de acusación contra este Daniel a menos que encontremos algo contra él en relación con la ley de su Dios(A)».

Read full chapter