Add parallel Print Page Options

Entonces habló[a] David a[b] Ahimelec hitita(A) y a Abisai, hijo de Sarvia(B), hermano de Joab, diciendo: ¿Quién descenderá conmigo a donde está Saúl en el campamento(C)? Y Abisai dijo: Yo descenderé contigo. Y David y Abisai llegaron de noche al campamento[c], y he aquí, Saúl estaba durmiendo en medio del campamento, con su lanza clavada en tierra a su cabecera; y Abner y la gente estaban acostados alrededor de él. Entonces Abisai dijo a David: Hoy Dios ha entregado a tu enemigo en tu mano; ahora pues, déjame clavarlo a[d] la tierra de un solo golpe; no tendré que darle por segunda vez.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Samuel 26:6 Lit., respondió
  2. 1 Samuel 26:6 Lit., y dijo a
  3. 1 Samuel 26:7 Lit., pueblo
  4. 1 Samuel 26:8 Lit., aun en

David entonces preguntó a Ajimélec, el hitita, y a Abisay, hijo de Sarvia, hermano de Joab:

—¿Quién quiere venir conmigo al campamento de Saúl?

—Yo voy contigo —respondió Abisay.

David y Abisay llegaron esa noche y vieron a Saúl dormido en medio del campamento, con su lanza clavada en tierra a su cabecera. Abner y el ejército estaban acostados a su alrededor.

—Hoy ha puesto Dios en tus manos a tu enemigo —dijo Abisay a David—. Déjame matarlo. De un solo golpe de lanza lo dejaré clavado en el suelo. ¡Y no tendré que rematarlo!

Read full chapter

Entonces David habló con Ahimélec el hitita y con Abisai, que era hijo de Seruiá y hermano de Joab, y les preguntó:

—¿Quién está dispuesto a bajar conmigo al campamento para llegar hasta Saúl?

—Yo bajaré contigo —respondió Abisai.

Aquella misma noche, David y Abisai fueron al campamento. Saúl estaba durmiendo dentro del campamento, y a su cabecera tenía su lanza hincada en tierra. Abner y la tropa estaban acostados alrededor de él. Entonces dijo Abisai a David:

—Dios ha puesto hoy en tus manos a tu enemigo. Déjame que lo mate ahora y que lo clave en tierra con su propia lanza. Un solo golpe será suficiente.

Read full chapter