Print Page Options

—No te preocupes—le aseguró David—. Nunca permito que mis hombres estén con mujeres cuando estamos en plena campaña. Y ya que se mantienen limpios, aun durante misiones normales, ¡cuánto más en esta!

Read full chapter

Y David respondió al sacerdote, y le dijo: En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los vasos de los jóvenes eran santos, aunque el viaje es profano; ¿cuánto más no serán santos hoy sus vasos?

Read full chapter

Y David respondió al sacerdote, y le dijo: Ciertamente las mujeres nos han sido vedadas; como anteriormente, cuando he salido en campaña, los cuerpos[a] de los jóvenes se han mantenido puros(A), aunque haya sido un viaje profano; ¿cuánto más puros estarán sus cuerpos[b] hoy(B)?

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Samuel 21:5 Lit., vasos
  2. 1 Samuel 21:5 Lit., estará santo en el vaso

David respondió:

—Te aseguro que, como es la costumbre cuando salimos en una expedición, no hemos tenido contacto con mujeres. Además, mis hombres[a] se consagran incluso en expediciones ordinarias, así que con más razón están consagrados ahora.

Read full chapter

Footnotes

  1. 21:5 mis hombres. Lit. los utensilios de los jóvenes.

(6) David le respondió con firmeza:

—Como siempre que salimos a campaña, hemos estado alejados de las mujeres. Y aunque éste es un viaje ordinario, ya mis hombres estaban limpios cuando salimos, así que con más razón lo han de estar ahora.

Read full chapter