Add parallel Print Page Options

18 Porque también Cristo[a] murió[b] por los pecados(A) una sola vez(B), el justo por los injustos, para llevarnos a Dios(C), muerto en la carne(D) pero vivificado en el espíritu[c](E). 19 En el espíritu también fue y predicó a los espíritus encarcelados(F), 20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios(G) esperaba en los días de Noé(H) durante la construcción del arca(I), en la cual unos pocos, es decir, ocho(J) personas(K), fueron salvadas por medio del agua.

21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora los salva a ustedes(L), no quitando la suciedad de la carne(M), sino como una petición a Dios de una buena conciencia(N), mediante la resurrección de Jesucristo(O), 22 quien está a la diestra de Dios(P), habiendo subido[d] al cielo(Q) después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades(R).

Cómo Dios quiere que vivamos

Por tanto, puesto que Cristo ha padecido en la carne(S), ármense también ustedes con el mismo propósito(T), pues quien ha padecido en la carne(U) ha terminado con el pecado, para vivir(V) el tiempo que le queda en la carne(W), ya no para las pasiones humanas, sino para la voluntad de Dios. Porque el tiempo ya pasado(X) les es suficiente para haber hecho lo que agrada a los gentiles, habiendo andado en sensualidad, lujurias, borracheras, orgías, embriagueces, y abominables[e] idolatrías(Y).

Y en todo esto, se sorprenden de que ustedes no corren con ellos en el mismo desenfreno de disolución(Z), y los insultan(AA). Pero ellos darán cuenta a Aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos(AB). Porque con este fin fue predicado el evangelio aun a los muertos(AC), para que aunque sean juzgados en la carne como hombres, vivan en el espíritu conforme a la voluntad de Dios.

Footnotes

  1. 1 Pedro 3:18 I.e. el Mesías.
  2. 1 Pedro 3:18 Algunos mss. antiguos dicen: sufrió.
  3. 1 Pedro 3:18 O Espíritu.
  4. 1 Pedro 3:22 Lit. ido.
  5. 1 Pedro 4:3 Lit. e ilícitas.