1 Pedro 2:11-25
La Biblia de las Américas
Conducta de los creyentes en el mundo
11 Amados(A), os ruego(B) como a extranjeros(C) y peregrinos, que os abstengáis de las pasiones carnales(D) que combaten contra el alma(E). 12 Mantened entre los gentiles una[a] conducta irreprochable(F), a fin de que en aquello que os calumnian como malhechores(G), ellos, por razón de[b] vuestras buenas obras, al considerarlas, glorifiquen a Dios(H) en el día de la visitación[c](I).
13 Someteos, por causa del Señor, a toda institución humana(J), ya sea al rey, como autoridad, 14 o a los gobernadores, como enviados por él para castigo de los malhechores(K) y alabanza de los que hacen el bien(L). 15 Porque esta es la voluntad de Dios(M): que[d] haciendo bien, hagáis enmudecer la ignorancia de los hombres insensatos(N). 16 Andad como libres(O), pero no uséis la libertad como pretexto[e] para la maldad, sino empleadla como siervos de Dios(P). 17 Honrad a todos(Q), amad a los hermanos[f](R), temed a Dios, honrad al rey[g](S).
Ejemplo de Cristo como siervo
18 Siervos(T), estad sujetos a vuestros amos con todo respeto, no solo a los que son buenos y afables(U), sino también a los que son insoportables[h]. 19 Porque esto halla gracia, si por causa de la conciencia(V) ante Dios, alguno sobrelleva penalidades sufriendo injustamente. 20 Pues ¿qué mérito hay, si cuando pecáis y sois tratados con severidad lo soportáis con paciencia? Pero si cuando hacéis lo bueno(W) sufrís por ello y lo soportáis con paciencia, esto halla gracia con Dios. 21 Porque para este propósito habéis sido llamados(X), pues también Cristo sufrió por vosotros(Y), dejándoos[i] ejemplo para que sigáis sus pisadas(Z), 22 el cual no cometió pecado, ni engaño alguno se halló en su boca(AA); 23 y quien cuando le ultrajaban(AB), no respondía ultrajando; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a aquel que juzga con justicia; 24 y Él mismo llevó[j] nuestros pecados en su cuerpo(AC) sobre[k] la cruz[l](AD), a fin de que muramos al pecado[m](AE) y vivamos a la justicia, porque por sus heridas[n](AF) fuisteis sanados(AG). 25 Pues vosotros andabais descarriados[o] como ovejas(AH), pero ahora habéis vuelto al Pastor(AI) y Guardián[p] de vuestras almas.
Read full chapterFootnotes
- 1 Pedro 2:12 Lit., vuestra
- 1 Pedro 2:12 O, como resultado de
- 1 Pedro 2:12 I.e., el retorno de Cristo en juicio
- 1 Pedro 2:15 O, para que
- 1 Pedro 2:16 Lit., cubierta
- 1 Pedro 2:17 Lit., a la fraternidad
- 1 Pedro 2:17 O, al emperador
- 1 Pedro 2:18 O, perversos, o, irrazonables
- 1 Pedro 2:21 Algunos mss. posteriores dicen: nosotros, dejándonos
- 1 Pedro 2:24 O, cargó
- 1 Pedro 2:24 O, a
- 1 Pedro 2:24 Lit., el madero
- 1 Pedro 2:24 Lit., a los pecados
- 1 Pedro 2:24 O, llagas; lit., su herida
- 1 Pedro 2:25 O, continuamente os descarriabais
- 1 Pedro 2:25 U, Obispo, o, Supervisor
Bible Gateway Recommends






