Exhortación a la santidad

13 Por tanto, ceñid vuestro entendimiento(A) para la acción[a]; sed[b] sobrios en espíritu(B), poned vuestra esperanza(C) completamente en la gracia(D) que se os traerá[c] en la revelación[d] de Jesucristo(E). 14 Como hijos obedientes[e](F), no os conforméis a los deseos(G) que antes teníais en vuestra ignorancia(H), 15 sino que así como aquel que os llamó es santo[f](I), así también sed vosotros santos(J) en toda vuestra manera de vivir(K); 16 porque escrito está: Sed santos, porque Yo soy santo(L). 17 Y si invocáis como Padre(M) a aquel que imparcialmente(N) juzga(O) según la obra de cada uno, conducíos en temor(P) durante el tiempo de vuestra peregrinación(Q); 18 sabiendo que no fuisteis redimidos[g](R) de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres(S) con cosas perecederas como oro o plata, 19 sino con sangre preciosa(T), como de un cordero sin tacha y sin mancha(U), la sangre de Cristo. 20 Porque Él estaba preparado[h](V) desde antes de la fundación del mundo(W), pero se ha manifestado(X) en estos últimos tiempos[i] por amor a vosotros(Y) 21 que por medio de Él sois creyentes en Dios(Z), que le resucitó de entre los muertos y le dio gloria(AA), de manera que vuestra fe y esperanza sean en Dios(AB).

Exhortación al amor fraternal

22 Puesto que en obediencia a la verdad(AC) habéis purificado vuestras almas[j](AD) para un amor sincero[k] de hermanos(AE), amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro. 23 Pues habéis nacido de nuevo(AF), no de una simiente(AG) corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece[l](AH). 24 Porque:

Toda carne es como la hierba,
y toda su gloria como la flor de la hierba.
Sécase la hierba,
cese la flor(AI),
25 mas la palabra del Señor permanece para siempre(AJ).

Y esta es la palabra que os fue predicada[m](AK).

Exhortación al crecimiento

Por tanto, desechando toda malicia[n](AL) y todo engaño, e hipocresías, envidias y toda difamación[o](AM), desead como niños recién nacidos(AN), la leche pura de la palabra[p](AO), para que por ella crezcáis(AP) para salvación, si es que habéis probado(AQ) la benignidad del Señor[q](AR).

Footnotes

  1. 1 Pedro 1:13 Lit., los lomos de vuestra mente
  2. 1 Pedro 1:13 O, conservaos
  3. 1 Pedro 1:13 O, que se anuncia
  4. 1 Pedro 1:13 O, manifestación
  5. 1 Pedro 1:14 Lit., hijos de obediencia
  6. 1 Pedro 1:15 Lit., conforme al Santo que os llamó
  7. 1 Pedro 1:18 O, rescatados
  8. 1 Pedro 1:20 Lit., era conocido de antemano
  9. 1 Pedro 1:20 Lit., en el fin de los tiempos
  10. 1 Pedro 1:22 Algunos mss. posteriores agregan: mediante el Espíritu
  11. 1 Pedro 1:22 Lit., no hipócrita
  12. 1 Pedro 1:23 Algunos mss. posteriores agregan: para siempre
  13. 1 Pedro 1:25 Lit., anunciada a vosotros como buenas nuevas
  14. 1 Pedro 2:1 O, maldad
  15. 1 Pedro 2:1 Lit., difamaciones
  16. 1 Pedro 2:2 O, leche pura espiritual
  17. 1 Pedro 2:3 Lit., que el Señor es benigno

Bible Gateway Recommends