Porque tres son los que dan testimonio(A) en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra[a]: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres concuerdan[b].

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Juan 5:7 Los mss. más antiguos no incluyen: en el cielo...en la tierra
  2. 1 Juan 5:8 Lit., están para una cosa

Por lo tanto, son tres los testigos[a] —el Espíritu, el agua y la sangre—y los tres están de acuerdo.

Read full chapter

Footnotes

  1. 5:7 Unos cuantos manuscritos muy tardíos agregan en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tenemos tres testigos en la tierra.

Tres son los que dan testimonio y los tres están de acuerdo: el Espíritu,[a] el agua y la sangre.

Read full chapter

Footnotes

  1. 5:7-8 testimonio … Espíritu. Var. testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y hay tres que dan testimonio en la tierra: el Espíritu (este pasaje se encuentra en mss. posteriores de la Vulgata, pero no está en ningún ms. griego anterior al siglo XIV).

6-7 Nosotros sabemos que Jesús es el Hijo de Dios porque Dios lo proclamó con gran voz desde el cielo en el momento en que lo bautizaban y también cuando moría. ¡No sólo en su bautismo sino también a la hora de su muerte! Y el Espíritu Santo, siempre veraz, lo afirma también.

Así que tenemos tres testimonios: la voz del Espíritu Santo en nuestros corazones, la voz que habló desde el cielo cuando bautizaban a Jesús, y la voz que habló poco antes de su muerte. Y todos afirman lo mismo: que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Read full chapter

Son tres los que nos enseñan que esto es verdad: el Espíritu de Dios, el agua del bautismo, y la sangre que Jesús derramó al morir en la cruz. Y los tres dicen lo mismo.

Read full chapter