Vosotros sois de Cristo

18 Nadie se engañe a sí mismo(A). Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo[a](B), hágase necio a fin de llegar a ser sabio(C). 19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios(D). Pues escrito está: Él es el que prende a los sabios en su propia astucia(E). 20 Y también: El Señor conoce los razonamientos de los sabios, los cuales son inútiles(F).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Corintios 3:18 O, siglo

18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.(A) 20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.(B)

Read full chapter

18 Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes se cree sabio según las normas de esta época, hágase ignorante para así llegar a ser sabio. 19 Porque a los ojos de Dios la sabiduría de este mundo es locura. Como está escrito: «Él atrapa a los sabios en su propia astucia»;[a] 20 y también dice: «El Señor conoce los pensamientos de los sabios y sabe que son vanidad».[b]

Read full chapter