Add parallel Print Page Options

Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.

El amor jamás dejará de existir. Un día el don de profecía terminará, y ya no se hablará en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos.

Read full chapter

El amor es paciente, es bondadoso(A). El amor no tiene envidia[a](B); el amor no es jactancioso, no es arrogante(C). No se porta indecorosamente; no busca lo suyo(D), no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido(E). El amor no se regocija de la injusticia(F), sino que se alegra con la verdad(G). Todo lo sufre[b], todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta(H).

El amor nunca deja de ser. Pero si hay dones de profecía[c](I), se acabarán; si hay lenguas(J), cesarán; si hay conocimiento, se acabará.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Corintios 13:4 O no es celoso.
  2. 1 Corintios 13:7 O cubre.
  3. 1 Corintios 13:8 Lit. profecías.

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni presumido ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor jamás se extingue. Pero las profecías cesarán, las lenguas terminarán y el conocimiento se agotará.

Read full chapter

El amor es paciente, es benigno; el amor no es envidioso; el amor no es presumido ni orgulloso; no se comporta con rudeza ni es egoísta ni se enoja fácilmente ni guarda rencor; al amor no le gustan las injusticias y se regocija cuando triunfa la verdad.

El amor disculpa todos los errores, siempre confía en la persona amada, espera de ella lo mejor y todo lo soporta.

8-9 Un día se dejará de profetizar y de hablar en lenguas, y el saber ya no será necesario, pues sabemos muy poco y profetizamos imperfectamente; pero siempre existirá el amor.

Read full chapter