Añadir traducción en paralelo Imprimir Opciones de la página

Ofrendas para el templo

29 Entonces el rey David dijo a toda la asamblea: Mi hijo Salomón, el único que Dios ha escogido, es aún joven y sin experiencia(A), y la obra es grande; porque el templo[a] no es para hombre, sino para el Señor Dios(B). Con toda mi habilidad he provisto para la casa de mi Dios, el oro para las cosas de oro, la plata para las cosas de plata, el bronce para las cosas de bronce, el hierro para las cosas de hierro, la madera para las cosas de madera; también piedras de ónice, piedras de engaste, piedras de antimonio, piedras de varios colores, toda clase de piedras preciosas y piedras de alabastro en abundancia(C). Y además, en mi amor por la casa de mi Dios, el tesoro que tengo de oro y de plata, lo doy a la casa de mi Dios, además de todo lo que ya he provisto para la santa casa, es decir, tres mil talentos[b] de oro(D), del oro de Ofir(E), y siete mil talentos de plata acrisolada para revestir las paredes de los edificios[c]; de oro para las cosas de oro, y de plata para las cosas de plata, es decir, para toda la obra hecha por los artesanos[d]. ¿Quién, pues, está dispuesto a dar su ofrenda[e] hoy al Señor?

Entonces los jefes de las casas paternas, y los jefes de las tribus de Israel, y los jefes de millares y de centenares, con los supervisores sobre la obra del rey(F), ofrecieron voluntariamente sus donativos(G); y para el servicio de la casa de Dios dieron cinco mil talentos y diez mil monedas[f] de oro(H), diez mil talentos de plata, dieciocho mil talentos de bronce y cien mil talentos de hierro. Y todos los que tenían[g] piedras preciosas las dieron al tesoro de la casa del Señor a cargo de[h] Jehiel(I) gersonita. Entonces el pueblo se alegró porque habían contribuido voluntariamente, porque de todo corazón(J) hicieron su ofrenda al Señor; y también el rey David se alegró en gran manera.

10 Y bendijo David al Señor en presencia de toda la asamblea. Y David dijo: Bendito eres, oh Señor, Dios de Israel, nuestro padre por los siglos de los siglos. 11 Tuya es, oh Señor, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad(K), en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh Señor, y tú te exaltas como soberano sobre todo. 12 De ti proceden la riqueza y el honor(L); tú reinas sobre todo y en tu mano están el poder y la fortaleza(M), y en tu mano está engrandecer y fortalecer a todos. 13 Ahora pues, Dios nuestro, te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre.

Read full chapter

Notas al pie

  1. 1 Crónicas 29:1 Lit., palacio
  2. 1 Crónicas 29:4 Un talento equivale aprox. a 34 kg.
  3. 1 Crónicas 29:4 Lit., las casas
  4. 1 Crónicas 29:5 Lit., por la mano de los artesanos
  5. 1 Crónicas 29:5 Lit., llenar su mano
  6. 1 Crónicas 29:7 O, dáricos; un dárico equivale aprox. a 8.5 gramos
  7. 1 Crónicas 29:8 Lit., todos con los cuales se hallaban
  8. 1 Crónicas 29:8 Lit., bajo la mano de

Recomendaciones de BibleGateway