Add parallel Print Page Options

El pecado de los hijos de Elí

12 Los hijos de Elí eran hombres indignos[a](A); no conocían al Señor 13 ni la costumbre de los sacerdotes con el pueblo: cuando algún hombre ofrecía sacrificio(B), venía el criado del sacerdote con un tenedor de tres dientes en su mano mientras se cocía la carne, 14 lo introducía en la cazuela, la olla, la caldera o el caldero, y todo lo que el tenedor sacaba, lo tomaba el sacerdote para sí. Así hacían en Silo con todos los israelitas que allí iban. 15 Asimismo, antes de quemar la grosura(C), el criado del sacerdote venía y decía al hombre que ofrecía sacrificio: Da al sacerdote carne para asar, pues no aceptará de ti carne cocida, sino solamente cruda. 16 Y si el hombre le decía: Ciertamente deben quemar primero[b] la grosura y después toma todo lo que quieras[c]; él respondía: No, sino que me la darás ahora, y si no la tomaré por la fuerza. 17 El pecado de los jóvenes era muy grande delante del Señor, porque los hombres menospreciaban la ofrenda del Señor(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Samuel 2:12 Lit., hijos de Belial
  2. 1 Samuel 2:16 Lit., como el día; i.e., como de costumbre
  3. 1 Samuel 2:16 Lit., tu alma quiera

El pecado de los hijos de Elí

12 Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. 13 Y era costumbre de los sacerdotes con el pueblo, que cuando alguno ofrecía sacrificio, venía el criado del sacerdote mientras se cocía la carne, trayendo en su mano un garfio de tres dientes, 14 y lo metía en el perol, en la olla, en el caldero o en la marmita; y todo lo que sacaba el garfio, el sacerdote lo tomaba para sí. De esta manera hacían con todo israelita que venía a Silo. 15 Asimismo, antes de quemar la grosura, venía el criado del sacerdote, y decía al que sacrificaba: Da carne que asar para el sacerdote; porque no tomará de ti carne cocida, sino cruda. 16 Y si el hombre le respondía: Quemen la grosura primero, y después toma tanto como quieras; él respondía: No, sino dámela ahora mismo; de otra manera yo la tomaré por la fuerza. 17 Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová.

Read full chapter

Elí reprende a sus hijos

22 Elí era ya muy anciano; oyó todo lo que sus hijos estaban haciendo a todo Israel(A), y cómo se acostaban con las mujeres que servían a la entrada de la tienda de reunión(B),

Read full chapter

22 Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión.

Read full chapter

Has despreciado mis cosas sagradas y profanado mis días de reposo(A).

Read full chapter

Mis santuarios menospreciaste, y mis días de reposo[a] has profanado.(A)

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 22:8 Aquí equivale a sábado.