Add parallel Print Page Options

El palacio de Salomón

Salomón edificó su propia casa, y en trece años la terminó toda[a](A). Edificó la casa del bosque del Líbano(B), de cien codos[b] de largo, cincuenta codos de ancho y treinta codos de alto, sobre cuatro hileras de columnas de cedro con vigas de cedro sobre las columnas. Estaba cubierta de cedro sobre las cámaras laterales[c] que estaban sobre las cuarenta y cinco columnas, quince en cada hilera. Y había tres hileras de ventanas con celosías, una ventana frente a la otra en tres filas. Todas las puertas y los postes tenían marcos cuadrados, una ventana frente a la otra en tres filas. Hizo el pórtico de las columnas(C) de cincuenta codos de largo y treinta codos de ancho, y había otro pórtico delante de ellas, con columnas y un umbral delante de ellas(D). También hizo el pórtico del trono donde había de juzgar, el pórtico del juicio(E), y fue cubierto de cedro desde el suelo hasta el techo[d](F). Y la casa donde él había de morar, en otro atrio dentro del pórtico, era de la misma hechura. Hizo también una casa como este pórtico para la hija de Faraón(G) que Salomón había tomado por mujer(H).

Todas estas obras eran de piedras valiosas, cortadas a la medida, cortadas con sierras por dentro y por fuera, desde el cimiento hasta la cornisa, y por fuera hasta el gran atrio.

10 El cimiento era de piedras valiosas, piedras grandes, piedras de diez codos y piedras de ocho codos. 11 Y más arriba había piedras valiosas, cortadas a la medida, y cedro. 12 El gran atrio tenía en derredor tres hileras de piedras talladas y una hilera de vigas de cedro(I), igual que el atrio interior(J) de la casa del Señor y el pórtico de la casa.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 7:1 Lit., toda su casa
  2. 1 Reyes 7:2 Un codo equivale aprox. a 45 cm.
  3. 1 Reyes 7:3 O, las tablas
  4. 1 Reyes 7:7 Así en algunas versiones antiguas; en el T.M., desde el suelo, hasta el suelo

23 Así el rey Salomón llegó a ser más grande que todos los reyes de la tierra(A) en riqueza y sabiduría. 24 Y toda la tierra procuraba ver a[a] Salomón, para oír la sabiduría que Dios había puesto en su corazón(B). 25 Cada uno de ellos traía su presente(C): objetos de plata y objetos de oro, vestidos, armas, especias, caballos y mulos; y así año tras año.

26 (D)Salomón reunió carros y hombres de a caballo; y tenía mil cuatrocientos carros y doce mil hombres de a caballo, y los situó[b] en las ciudades de carros y en Jerusalén, junto al rey(E). 27 El rey hizo la plata tan común en Jerusalén como las piedras, e hizo los cedros tan abundantes(F) como los sicómoros que están en el llano[c].

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 10:24 Lit., la presencia de
  2. 1 Reyes 10:26 Así en algunas versiones antiguas; en heb., guió; véase 2 Crón. 9:25
  3. 1 Reyes 10:27 Heb., Sefela

22 Así el rey Salomón llegó a ser más grande que todos los reyes de la tierra en riqueza y sabiduría(A). 23 Y todos los reyes de la tierra procuraban ver a[a] Salomón, para oír la sabiduría que Dios había puesto en su corazón. 24 Cada uno de ellos traía su presente(B): objetos de plata y objetos de oro, vestidos, armas, especias, caballos y mulos; y así año tras año.

25 Salomón tenía cuatro mil establos para los caballos y carros y doce mil hombres de a caballo, y los situó en las ciudades de carros y en Jerusalén, junto al rey(C). 26 Él tenía dominio sobre todos los reyes desde el Eufrates[b] hasta la tierra de los filisteos, y hasta la frontera de Egipto(D). 27 El rey hizo la plata tan común en Jerusalén como las piedras, e hizo los cedros tan abundantes como los sicómoros que están en el llano[c](E).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 9:23 Lit., la presencia de
  2. 2 Crónicas 9:26 Lit., río
  3. 2 Crónicas 9:27 Heb., Sefela

Bible Gateway Recommends