Add parallel Print Page Options

28 Y el rey tomó consejo, hizo dos becerros(A) de oro(B), y dijo al pueblo[a]: Es mucho para vosotros subir a Jerusalén; he aquí vuestros dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto(C). 29 Puso uno en Betel(D) y el otro lo puso en Dan(E). 30 Y esto fue motivo de pecado(F), porque el pueblo iba aun hasta Dan a adorar delante de uno de ellos.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 12:28 Lit., les dijo

28 Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.(A) 29 Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan. 30 Y esto fue causa de pecado; porque el pueblo iba a adorar delante de uno hasta Dan.

Read full chapter

33 Después de este hecho Jeroboam no se volvió de su mal camino, sino que volvió a hacer sacerdotes para los lugares altos de entre el[a] pueblo; al que lo deseaba lo investía[b] para que fuera sacerdote(A) de los lugares altos(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 13:33 Lit., de los extremos del
  2. 1 Reyes 13:33 Lit., llenaba su mano

33 Con todo esto, no se apartó Jeroboam de su mal camino, sino que volvió a hacer sacerdotes de los lugares altos de entre el pueblo, y a quien quería lo consagraba para que fuese de los sacerdotes de los lugares altos.

Read full chapter

34 Y[a] esto fue motivo de pecado para la casa de Jeroboam(A), por lo que fue borrada y destruida de sobre la faz de la tierra(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 13:34 Lit., Y por

34 Y esto fue causa de pecado a la casa de Jeroboam, por lo cual fue cortada y raída de sobre la faz de la tierra.

Read full chapter