Add parallel Print Page Options

23 Las riquezas y la sabiduría de Salomón excedían a las de todos los reyes de la tierra. 24 Muchos procuraban ver al rey Salomón para escuchar de sus labios la sabiduría que el Señor le había dado, 25 y cada año le llevaba valiosos presentes: alhajas de oro y de plata, vestiduras finas, armas, especias aromáticas, y caballos y mulos.

Salomón comercia en caballos y en carros(A)

26 Salomón llegó a reunir mil cuatrocientos carros de guerra y doce mil jinetes.(B) Los carros estaban en los cuarteles destinados a ellos, y también al cuidado de la guardia real en Jerusalén. 27 Salomón tenía tantas riquezas que la plata llegó a ser tan común como las piedras,(C) y la madera de cedro como las higueras silvestres de los llanos.

Read full chapter

22 La riqueza y la sabiduría del rey Salomón excedía a la de todos los reyes de la tierra. 23 No había rey que no procurara entrevistarse con Salomón para escuchar la sabiduría que Dios le había dado, 24 y todos los años llegaban con regalos, alhajas de plata y de oro, vestidos, armas, perfumes, caballos y mulos.

25 Salomón tenía también cuatro mil caballerizas para sus caballos y carros de guerra, y doce mil jinetes,(A) los cuales estaban en las ciudades de los carros, y en Jerusalén, con el rey, 26 que ejercía su dominio sobre todos los reyes, desde el Éufrates hasta el país de los filisteos, y hasta la frontera de Egipto.(B) 27 Salomón acumuló plata en Jerusalén como si acumulara piedras,(C) y la madera de cedro abundaba como los cabrahigos de la llanura.

Read full chapter