A A A A A
Bible Book List

1 Crónicas 9La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

Habitantes de Jerusalén

Todo Israel quedó censado y registrado en el libro de los Reyes de Israel. Judá fue desterrado a Babilonia por su infidelidad. Los primeros que regresaron a sus posesiones y ciudades fueron tanto israelitas seglares como sacerdotes, levitas y sirvientes del Templo. En Jerusalén se establecieron descendientes de Judá, Benjamín, Efraín y Manasés.

De los descendientes del judaíta Fares: Utay, descendiente de Amihud, de Omrí, de Imrí y de Baní. De los descendientes de Selá: el primogénito Asaías y sus hijos. De los descendientes de Zéraj, Jeuel y sus parientes, seiscientos noventa en total. De los descendientes de Benjamín, Salú, descendiente de Mesulán, de Hodavías y de Hasenuá; Jibnías, descendiente de Jeroján; Elá, descendiente de Uzí y de Micrí; y Mesulán, descendiente de Safatías, de Reuel y de Jibnías; y sus parientes genealógicos, novecientos cincuenta y seis en total. Todos ellos eran cabezas de familia en sus respectivas familias.

10 De los sacerdotes: Jedaías, Joyarib, Jaquín, 11 Azarías, descendiente de Jilquías, de Mesulán, de Sadoc, de Merayot y de Ajitub, el encargado del Templo; 12 Adaías, descendiente de Jeroján, de Pasjur y de Malquías; Masay, descendiente de Adiel, de Jajzerá, de Mesulán, de Mesilemit y de Imer; 13 y sus parientes, cabezas de familia, en total mil setecientos sesenta, gente eficaz en las tareas del servicio del Templo.

14 De los levitas: Semaías, descendiente de Jasub, de Azricán y de Jasabías, del clan de Merarí; 15 Bacbacar, Jeres, Galal y Matanías, descendiente de Micá, de Zicrí y de Asaf; 16 Abdías, descendiente de Semaías, de Galal y de Jedutún; y Beraquías, descendiente de Asá y de Elcaná, que residía en las aldeas netofatitas.

17 De los porteros, Salún, Acub, Talmón y Ajimán. Su hermano Salún era el jefe. 18 Hasta el día de hoy están en la puerta del rey, a oriente, y son los porteros de los campamentos de levitas. 19 Salún, descendiente de Coré, de Abiasaf y de Córaj, y sus parientes del clan de los corajitas estaban encargados del servicio de guardia de la entrada de la Tienda, igual que sus antepasados habían sido los guardianes de la entrada del campamento del Señor. 20 Antiguamente su jefe había sido Finés, el hijo de Eleazar; y el Señor estaba con él. 21 Zacarías, hijo de Meselemías, era el portero de la entrada de la Tienda del encuentro. 22 Todos los elegidos para porteros de las entradas sumaban doscientos doce y estaban censados en sus pueblos. David y el profeta Samuel los habían elegido por su fidelidad. 23 Ellos y sus descendientes estaban encargados de las puertas del Templo del Señor, es decir, del santuario. 24 Había porteros en los cuatro puntos cardinales: al este, al oeste, al norte y al sur. 25 Sus parientes, que vivían en sus pueblos, tenían que venir de vez en cuando para acompañarlos durante siete días. 26 Pero los cuatro porteros principales, que eran levitas, tenían servicio permanente y estaban encargados de las dependencias y de los tesoros del Templo de Dios. 27 Pasaban la noche en los alrededores del Templo, pues estaban encargados de vigilarlo y abrirlo cada mañana. 28 Algunos de ellos tenían a su cargo los objetos del culto y los contaban al guardarlos y al sacarlos. 29 Otros estaban encargados de los utensilios y vasos sagrados, de la flor de harina, el vino, el aceite, el incienso y los perfumes. 30 Pero eran los sacerdotes quienes hacían la mezcla de los perfumes. 31 El levita Matitías, primogénito del corajita Salún, se encargaba siempre de preparar las frituras 32 y algunos de sus parientes queatitas eran los encargados de colocar cada sábado los panes de la ofrenda.

33 Los cantores, cabezas de familia levitas, residían en las dependencias del Templo y estaban liberados porque se ocupaban de su servicio noche y día.

34 Todos estos eran los cabezas de familia levitas, según sus genealogías, y residían en Jerusalén.

La familia de Saúl

35 En Gabaón residían Jeiel, el fundador de Gabaón, su esposa llamada Maacá, 36 su primogénito Abdón, Sur, Quis, Baal, Ner, Nadab, 37 Guedor, Ajió, Zacarías y Miclot. 38 Miclot fue padre de Simán. También estos, como sus hermanos, residían en Jerusalén con ellos.

39 Ner fue padre de Quis, Quis fue padre de Saúl y Saúl fue padre de Jonatán, Malquisúa, Abinadab e Isbaal. 40 Meribaal fue hijo de Jonatán y padre de Micá. 41 Descendientes de Micá: Pitón, Mélec, Tarea y Ajaz. 42 Ajaz fue padre de Jará, Jará fue padre de Alémet, Azmávet y Zimrí, y Zimrí fue padre de Mosá. 43 Mosá fue padre de Bineá que lo fue de Rafaías, que lo fue de Elasá, que lo fue de Asel. 44 Asel tuvo seis hijos, cuyos nombres eran: Azricán, Bocrú, Ismael, Searías, Abdías y Janán, todos ellos hijos de Asel.

La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

La Palabra, (versión hispanoamericana) © 2010 Texto y Edición, Sociedad Bíblica de España

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes