A A A A A
Bible Book List

1 Crónicas 7Palabra de Dios para Todos (PDT)

Descendientes de Isacar

Los cuatro hijos de Isacar fueron Tola, Fuvá, Yasub y Simrón.

Los hijos de Tola eran los jefes de sus familias y se destacaron por ser guerreros valientes. Ellos eran Uzi, Refaías, Jeriel, Yamay, Ibsán y Samuel. Para la época de David eran unos veintidós mil seiscientos.

Uzi fue el padre de Israías. Los hijos de Israías fueron Micael, Abdías, Joel e Isías. En total fueron cinco y todos eran jefes de sus familias. Debido a que tenían muchos hijos y esposas, según los registros familiares, llegaron a tener una tropa de treinta y seis mil hombres de guerra. El número total de los parientes de Isacar, según los registros familiares de sus clanes, llegaba a ochenta y siete mil soldados valientes.

Descendientes de Benjamín

Los tres hijos de Benjamín fueron Bela, Béquer y Jediael.

Bela tuvo cinco hijos que fueron grandes guerreros y jefes de sus familias. Ellos fueron Esbón, Uzi, Uziel, Jerimot e Irí. Conforme a los registros familiares, sus descendientes llegaban a veintidós mil treinta y cuatro.

Los hijos de Béquer fueron Zemirá, Joás, Eliezer, Elihoenay, Omrí, Jerimot, Abías, Anatot y Alemet. Todos ellos eran hijos de Béquer y, según los registros familiares, eran veinte mil doscientos soldados.

10 El hijo de Jediael fue Bilhán. Los hijos de Bilhán fueron Jeús, Benjamín, Aod, Quenaná, Zetán, Tarsis y Ajisajar. 11 Todos ellos eran descendientes de Jediael y grandes guerreros. En total eran diecisiete mil doscientos soldados listos para la guerra.

12 Los hijos de Ir fueron Supín y Jupín. El hijo de Ajer era Jusín.

Descendientes de Neftalí

13 Los hijos de Neftalí fueron Yazel, Guní, Jéser y Salún. Todos ellos eran descendientes de Bilhá [a].

Descendientes de Manasés

14 Manasés y su concubina aramea tuvieron a Asriel y a Maquir, quien fue el padre de Galaad. 15 Maquir se casó con una mujer de la familia de Jupín y Supín. El nombre de su hermana era Macá.

El segundo hijo de Faquir fue Zelofejad, quien sólo tuvo hijas. 16 Macá, esposa de Maquir, tuvo un hijo al que llamó Peres, quien fue hermano de Seres y padre de Ulán y Requen. 17 Bedán era hijo de Ulán.

Esos eran los hijos de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés. 18 La hermana de Maquir se llamaba Hamoléquet y dio a luz a Isod, Abiezer y Majlá.

19 Los hijos de Semidá fueron Ahián, Siquén, Liquejí y Anián.

Descendientes de Efraín

20 Los descendientes de Efraín en línea directa fueron: Sutela, Béred, Tajat, Eladá, Tajat, 21 Zabad, Sutela, Ezer y Elad. Los dos últimos bajaron a la región de Gat a robar ganado, y los habitantes del lugar los mataron. 22 Efraín, el papá de Ezer y Elad, guardó luto por ellos durante mucho tiempo y sus parientes vinieron a consolarlo. 23 Después Efraín tuvo relaciones sexuales con su esposa, ella quedó embarazada y tuvo un hijo al que llamó Beriá [b], porque su familia estaba pasando por un mal momento. 24 La hija de Efraín fue Será. Ella edificó a Bet Jorón, la de arriba y la de abajo, y también a Uzén Será.

25 Los descendientes de Beriá en línea directa fueron Refa, Résef, Télaj, Taján, 26 Ladán, Amiud, Elisama, 27 Nun y Josué.

28 Todos ellos vivieron en la región de Betel y sus aldeas; Narán, al oriente en Narán; Guézer y sus aldeas, al occidente; y Siquén y sus aldeas que llegaban hasta la región de Ayah y sus aldeas. 29 Los descendientes de Manasés poseían las regiones de Betseán, Tanac, Meguido y Dor, todas con sus aldeas. En esa zona vivía toda la familia de José, el hijo de Israel.

Descendientes de Aser

30 Los hijos de Aser fueron Imná, Isvá, Isví y Beriá. La hija de Aser se llamaba Sera.

31 Los hijos de Beriá fueron Héber y Malquiel, el padre de Birzávit.

32 Héber fue el padre de Jaflet, Semer, Jotán y Suá, hermana de ellos.

33 Los hijos de Jaflet fueron Pasac, Bimal y Asvat.

34 Los hijos de su hermano Semer fueron Rohegá, Yehubá y Aram.

35 Los hijos de su hermano Hélem fueron Zofa, Imná, Seles y Amal.

36 Los hijos de Zofa fueron Súaj, Harnéfer, Súal, Berí, Imrá,

37 Béser, Hod, Sama, Silsa, Itrán y Beerá.

38 Los hijos de Jéter fueron Jefone, Pispa y Ará.

39 Los hijos de Ula fueron Araj, Janiel y Risiyá.

40 Todos ellos fueron descendientes de Aser y jefes de sus familias paternas, hombres importantes y soldados valientes. Según sus registros familiares en total eran veintiséis mil soldados listos para la guerra.

Footnotes:

  1. 1 Crónicas 7:13 Bilhá Era la concubina de Jacob y la madre de Dan y Neftalí. Ver Gn 30:4–8.
  2. 1 Crónicas 7:23 Beriá Este nombre suena parecido a la palabra hebrea que significa mal, malo o problema.
Palabra de Dios para Todos (PDT)

© 2005, 2008, 2012 Centro Mundial de Traducción de La Biblia © 2005, 2008, 2012 World Bible Translation Center

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes